La Rioja otorga asistencia económica para los guías turísticos de la provincia

La provincia argentina de La Rioja es actualmente la única provincia del país que cuenta con un beneficio exclusivo para los guías turísticos. El Gobierno Provincial otorgó la Asistencia Solidaria Riojana de 5 mil pesos a 100 profesionales que no pueden desarrollar su actividad laboral por la emergencia sanitaria.

 

La asistencia fue gestionada por los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y Turismo y Culturas, y se enmarca en las medidas anunciadas por el gobernador Ricardo Quintela al comienzo del aislamiento con el objetivo de proteger el salario y el empleo.

 

Las autoridades son optimistas sobre la reactivación del sector turístico en la provincia, dado que los destinos riojanos son considerados de «baja masividad” y no se produciría una alta aglomeración de personas, siendo el mayor atractivo de la región el Parque Nacional Talampaya, Maravilla Natural Argentina.

 

El Ministro de Turismo y Cultura, Gustavo Luna, agregó que la asistencia para los guías turísticos «les permite tener la esperanza de que volvamos a un nuevo escenario, que será difícil sin dudas, pero donde La Rioja se transforme en un destino turístico».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas