Gremio de peluqueros presentó pedido para extender la habilitación a centros de estética y belleza

La presidente de la Asociación Civil de Peinadores de Misiones, Agustina Franco, informó que presentaron un petitorio extensivo por las áreas de estéticas, manicura, pedicura, depiladora, maquillajes , entre otros para que estos rubros también puedan ser habilitados. Junto al pedido, propusieron un protocolo  de atención que incluiría, entre otras cosas, la exigencia de que los clientes llenen una ficha previa con todos sus datos y síntomas presentados.  Lamentó que la situación económica de estos trabajadores se ha visto gravemente afectada por el parate económico.

 

La presidente de la Asociación Civil de Peinadores de Misiones, Agustina Franco informó que  presentaron un petitorio extensivo por las áreas de estéticas, manicura, pedicura, depiladora, maquillajes , entre otros  en el que solicitan la habilitación de las actividades de esa índole.

 

En primera instancia, el rubro es muy amplio, tenemos comestología, estética, pedicuría, maquillaje, depiladores, etc. Lo que estamos pidiendo es que se habiliten esas áreas para trabajar, porque los profesionales requieren de laburar para poder costear los  gastos de alquiler y servicios, así como para cubrir sus necesidades básicas”, dijo Franco.

 

En ese sentido, armaron una propuesta de protocolo de sanidad covid 2019 y que procura abarcar todas las áreas. «Estas son actividades muy delicadas, que se trabajan de manera cercana al cliente y requiere de un protocolo muy riguroso».

 

 

Precisó que entre la propuesta de protocolo se incluyen algunas precisiones como:  «Las fundas serán cambiadas después de cada cliente, el sistema de rolón será el usado para depilaciones porque las cintas son descartables. Tampoco se permitirá hacer uñas semipermanente y acrílicas porque para verificar el oxígeno en sangre ante un supuesto caso de covid-19, el componente usado para el mismo puede modificar los resultados de testeo«, añadió.

 

En relación al servicio de maquillaje, proponen el uso de unas carpetas descartables o porciones pequeñas de maquillaje que se deben llevar  para  trabajar el rostro del cliente y no tener que desechar todo el maquillaje o que el consumidor lleve todos los productos,  para no generar tantos gastos.

 

Franco estimó que estos profesionales sobrepasan los 1000 en toda la provincia. «La mayor parte es acá en Posadas, pero hay lugares como Oberá y Eldorado con gran cantidad de estos trabajadores».

 

Indicó que para recuperar la confianza del cliente, incluyen un protocolo estricto y no recibirán a personas con síntomas y la población de riesgo solo será atendida en sus hogares.  «En la propuesta de protocolo hemos armado una ficha de control que a través de un cuestionario que se le exige al cliente llenarlo previo a su cita, sabremos si tuvo tos fiebre y también se le solicitará que no traiga ningún accesorio, como relojes, anillos, además de tomársele la temperatura a su ingreso».

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas