Coronavirus: Vialidad Provincial colabora con los municipios en tareas de desinfección y mantenimiento de caminos vecinales

Si bien admitió que los recursos actuales con escasos ya que están destinados principalmente a salud y ayuda social, el presidente del directorio de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, dijo que bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública están colaborando con los intendentes en tareas de fumigación y desinfección, además de continuar con los trabajos específicos de mantenimiento de rutas y caminos vecinales, principalmente aquellos que son de importancia para el traslado de la producción.

Sebastián Macías – FM  Express


“Es una situación complicada porque los recursos están destinados a la salud y a la ayuda social, sabemos que son prioritarios y nosotros tenemos que adecuarnos a la situación y tratamos de hacer de manera innovadora todo lo que colabore con este esquema”, comentó Macías este jueves (14/05) en una charla telefónica con FM Express.

 

Se refirió al equipamiento de Vialidad y a la capacitación del personal destacando que, “lo que hicimos fue valorizar el personal por los trabajos por administración, si bien trabajamos con contratos con empresas nosotros, en darles herramientas, todos los recursos que el personal merece porque son gente de la casa y los que nos acompañan día a día. Esa es nuestra postura de tratar que la gente se sienta a gusto en su trabajo tratando de hacer de la mejor forma”.

 

Respecto a la actividad actual en este escenario de cuarentena destacó que, “nos readecuamos y estamos colaborando, coordinado con el Ministerio de Salud, las tareas de emergencia sanitaria en cuanto a la desinfección y fumigación en la mayoría de los municipios de la provincia. La fumigación cuenta con equipos que pasan por distintos municipios para prevenir el dengue y la desinfección, también a través de equipos de riego con químicos, en puntos críticos como cajeros automáticos, bancos, hospitales, esos puntos donde hay acumulación de personas colaboramos con la desinfección cuando no hay tanta gente”.

 

Agregó que también están trabajando el pasos fronterizos donde instalaron cruces automáticos por la circulación de camiones de transporte, “estamos readecuándonos a esta situación que es nueva para nosotros porque nos dedicamos a hacer rutas, caminos, pero también entendemos la situación así que nos acomodamos”.

 

Al abordar la tarea específica de Vialidad, Macías consideró que si bien “hoy es secundaria la obra pública pero si tenemos que seguir trabajando en algunas obras porque lógicamente son de acceso a municipios, comunican alguna colonia con una ruta troncal, estamos abocados básicamente a las tareas de mantenimiento de los caminos vecinales, las rutas provinciales terradas y asfaltadas las que son comunicación con la producción. Por eso estamos trabajando en tres frentes, San Antonio, Pozo Azul y San Vicente que son las obras que consideramos prioritarias para la circulación. Las otras fueron neutralizadas porque no hay recursos”.

 

Agregó que también se encuentran trabajando en el mantenimiento de rutas provinciales terradas en Colonia Aurora, Andresito, San Vicente y caminos rurales en el Soberbio, Campo Viera, Campo Grande, San Pedro y en varios municipios más, “colaborando con los intendentes para el arreglo de los caminos vecinales por una directiva provincial de reactivación de la producción, así que debemos estar bien presentes para que esta producción pueda ser trasladada y comercializada”.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas