Coronavirus: una científica de la OMS aseguró que se tardará «5 años en controlar la pandemia»

La médica de la entidad advirtió que los factores claves en la derrota a largo plazo del Covid-19 será su maduración y el desarrollo de una vacuna.

 

La científica Soumya Swaminathan, de alto rango en la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que controlar la pandemia por coronavirus tardará entre 4 y 5 años. La experta aseguró que los factores claves en la derrota a largo plazo del Covid-19 serán si es que el virus madura, los procedimientos de contención y el desarrollo de una vacuna.

 

En el Reino Unido se han llevado a cabo los recientes desarrollos más importantes para completar esta invención. No obstante, el primer ministro Boris Johnson afirmó esta semana que la misma podría no hallarse nunca.

 

Por su parte, Swaminathan asegura que una vacuna parece ser “la mejor solución”. Aunque también destacó que todavía hay muchas dudas acerca de su efectividad y seguridad.

 

Por su parte, el doctor Mike Ryan, líder del programa de emergencias sanitarias de la entidad internacional, aseguró que nadie puede predecir cuándo desaparecerá el brote. También advirtió sobre la importancia de aligerar el aislamiento con el apropiado testeo y medidas de seguridad adecuadas.

La importancia de la flexibilización de la cuarentena por coronavirus

 

No deberíamos ver el resultado de la cuarentena al ver cómo los cuerpos se apilan en las morgues una vez finalizada”, detalló Ryan. Y sostuvo: “Globalmente hay más de 4,3 millones de casos confirmados con una tasa de 300 mil muertes”.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El experto aseguró  que, aún se trata de una cifra “relativamente baja” en referencia a la posibilidad de crear una suerte de inmunidad colectiva ante el virus.

 

 

Fuente: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas