Coronavirus: en Río Negro evalúan implementar un “ciclo escolar bi-anual” entre 2020 y 2021

Además suspenderán las calificaciones alfanuméricas, tal como lo anunciaron autoridades nacionales de la cartera de Educación. El viernes habrá una reunión con el Consejo Federal de Educación a fin de establecer nuevos parámetros.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Los ministros de Educación de todo el país acordaron suspender las evaluaciones alfanuméricas durante el período en el que se mantengan suspendidas las clases presenciales por la pandemia de coronavirus. El alcance de esta medida se conocerá el viernes cuando se reúna el Consejo Federal de Educación.

 

La titular de la cartera educativa de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, confirmó que se está trabajando en esta propuesta y además indicó la posibilidad de que el ciclo lectivo en la provincia sea bi-anual.

 

En este tiempo donde hemos tenido que pensar otras formas de trabajar en cada escuela, con muchísimo trabajo de los docentes para mantener el vínculo con los chicos, creemos que es importante hacer una evaluación de cómo vamos con este proceso”, sostuvo.

 

Las acreditaciones se van a tener que acomodar al momento particular que estamos viviendo”, añadió al respecto. Afirmó que, en principio, la provincia está trabajando para definir la terminación de ciclo

 

Estamos pensando fundamentalmente en aquellos que están en los últimos años de los distintos niveles para no entorpecer que sigan estudiando. Posiblemente el ciclo lectivo no termine en diciembre por eso estamos pensando que sea bi-anual, con una proyección 2020/2021”, anunció la funcionaria.

 

Manifestó que “en este marco, vamos a tener que pensar que la acreditación pueda superar el ciclo lectivo o proyectar un proceso que dé lugar a una continuidad de la trayectoria del ciclo” y agregó que el viernes participará de un debate mediante el cual se van a definir todas las cuestiones básicas sobre la continuidad pedagógica.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Fuente: El Cordillerano

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas