Coronavirus: en Garupá ultiman detalles para la habilitación de las salidas recreativas los fines de semana

Luis Ripoll, jefe comunal de la vecina Garupá, se refirió al permiso para realizar salidas recreativas en la localidad durante los fines de semana, en marco de las actividades que autorizó el Gobierno misionero para esta etapa de la cuarentena. Aseguró que se encuentran evaluando las estrategias que aplicarán para mantener la seguridad de los ciudadanos.

Luis Ripoll – Radio República.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


El intendente de Garupá, Luis Ripoll, anticipó que, tras la autorización desde el Gobierno provincial de permitir los paseos diurnos en las localidades, evalúa junto a su gabinete las especificaciones que deberá seguir la población para poder salir a pasear los fines de semana. Se trata de una de las medidas flexibles establecidas para esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

En comunicación con FM República, el alcalde sostuvo que, en principio, las salidas se regularán según las terminaciones de los documentos de identidad, es decir por números pares e impares. Cabe destacar que en la Capital provincial también estudian aplicar mencionada estrategia. 

 

Con respecto a los sitios autorizados para las salidas recreativas, manifestó que “sería la Costanera y la Avenida de Las Américas, Santa Helena, Juan Pablo II, barrio Fátima y colectoras de ruta 105 y nacional 12”. Explicó que todos estos puntos “circundan el municipio y tienen la capacidad adecuada como para evitar la aglomeración de personas”.

 

Ripoll aprovechó la oportunidad para reiterarle a la gente que “es una salida, no una juntada. Tampoco es para ir a sentarse ni usar los juegos de las plazas, hay que circular”. Precisó además que no regirá una franja etaria específica para hacer los paseos sino que estarán permitidos para la comunidad en general, aunque analiza la probabilidad de delimitar un horario para las personas en edad de riesgo.

 

En cuanto al plano económico de Garupá, aseguró que atraviesan una situación difícil tal como sucede con el resto del país y especificó que la gran mayoría de los vecinos de la localidad se desempeñan de manera independiente (cuentapropistas). En ese sentido, sostuvo que en el paseo de compras La Saladita hay alrededor de 100 puestos que continúan a la espera de volver a trabajar.

 

Es uno de los lugares que más nos quita el sueño porque es donde más aglomeración de personas se da por la disposición de los locales. Por cada uno suelen haber dos comerciantes, entonces hablamos de hasta 200 personas solo para atender”, alegó, y mencionó que también estudian un protocolo adecuado para permitir la apertura del lugar, como ser una capacidad máxima de 50 personas.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas