#Coronavirus: afinan detalles para habilitar las salidas recreativas en Posadas y el intendente adelantó que “no se podrá correr ni andar en bicicleta, sólo caminatas”

Leonardo Stelatto aclaró que, junto a las autoridades provinciales, trabajan en la elaboración del protocolo para salidas recreativas a partir del fin de semana. “Habrá un circuito determinado, la gente va a tener que salir con el DNI porque habrá mucha supervisión”, aclaró.

Leonardo Stelatto (FM Show)

 

Mientras se aguarda la publicación del decreto que regula las salidas de esparcimiento en Misiones, de acuerdo a lo que anticipó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, Posadas sería la primera ciudad donde se implementaría la medida con un estricto protocolo que, por estas horas, se termina de ajustar. El intendente de la capital provincial, Leonardo Stelatto aclaró que desde el municipio “estamos trabajando con la Provincia en la implementación del protocolo, todavía no estamos en condiciones de brindar demasiados detalles, aunque entre hoy y mañana habrá novedades”.

A pesar de cierto hermetismo, el alcalde capitalino admitió en declaraciones a FM Show que “hay que ajustar todo porque tendremos el apoyo de las autoridades provinciales porque habrá mucha supervisión para hacer cumplir a rajatabla lo que se establece”. Trascendió que el decreto contemplará salidas para determinados DNI los días sábados y otros los días domingo. En ese punto, Stelatto no confirmó la modalidad, aunque sostuvo que “van a tener que salir con su respectivo DNI”. Agregó que “habrá un circuito determinado donde se tiene que garantizar el distanciamiento”, pero no especificó en qué tramo de la Costanera se habilitarán las salidas controladas.

Entre los aspectos que Stelatto permitió que se conozcan, figura las edades que tendrán esa habilitación y señaló claramente que “no se permitirán salidas a menores de 18 años y tampoco a mayores de 60. Eso está en el protocolo provincial”. Y afirmó que la medida será exclusiva para realizar caminatas, “no se podrá correr, ni andar en bicicletas. Las actividades deportivas todavía no están exceptuadas de la cuarentena”.

 

 

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas