Caso Antúnez y Schoenfisch: tras un giro en la investigación, detuvieron al hijo como sospechoso de haber matado a su madre y herido de gravedad a su padre

Avanza la investigación del homicidio de Faustina Antúnez, y por estas horas detuvieron a su hijo «Pablito», a quien apuntarían como autor del hecho. De esta forma el caso pasaría de «Femicidio y posterior intento de suicidio» a «Homicidio calificado por el vínculo y tentativa de homicidio».

 

El caso ocurrió esta madrugada cerca de las 4, en Santiago de Liniers, donde Faustina Antúnez (59) falleció por un disparo de arma de fuego. En tanto su esposo, el ex intendente de dicha localidad Arnoldo Schoenfisch se encuentra grave en el hospital Madariaga de Posadas, con un disparo en la cabeza. El arma que produjo los disparos fue encontrada en la cama matrimonial de la pareja.

 

La mujer falleció, mientras que el hombre pelea por su vida con una herida de bala en la cabeza.

 

El principal testigo es el hermano del ex jefe comunal, que vive en la casa del frente, y que habría manifestado que Arnoldo estando herido le pidió ayuda y antes de perder el conocimiento le dijo que la discusión habría sido por causa del hijo de su esposa «Pablito».

 

De acuerdo al avance de la investigación que manejan fuentes ligadas a la justicia, Pablo se encuentra detenido mientras continúan las pericias pertinentes, y lo apuntarían como autor del hecho. El caso pasaría de «Femicidio y posterior intento de suicidio» a «Homicidio calificado por el vínculo y tentativa de homicidio».

 

Familiares comentaron que por medios propios, los trasladaron al hospital Samic de Eldorado donde se conoció finalmente el deceso de Faustina, mientras que desde ese mismo nosocomio, Arnoldo Sschoenfisch fue derivado al hospital de Posadas en estado de gravedad.

 

Efectivos de la Unidad Regional III de Eldorado continúan trabajando en la investigación, durante la jornada realizaron pericias en la casa donde ocurrió el hecho buscando establecer en qué circunstancias ambas víctimas recibieron los disparos. En principio investigaban el hecho como un robo calificado, pero de acuerdo al avance de la investigación la causa cambió a «Femicidio y posterior intento de suicidio» y ahora se abre una nueva posibilidad de «Homicidio calificado por el vínculo y tentativa de homicidio».

 

Cabe recordar que Arnoldo Schoenfisch fue electo intendente de Santiago de Liniers en el 2011, y tuvo notoriedad porque antes de ser intendente era el carnicero de su localidad. Schoenfisch fue reelecto en el 2015 y en el 2019 no se presentó a la reelección, sino que puso como candidato a su hijastro: Miguel Ángel Zsumkoski (hijo de la fallecida Faustina Antúnez), quien finalmente se convirtió en el nuevo jefe comunal de ese municipio.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas