Una iglesia ofrecía la «cura milagrosa» para el coronavirus y fue multada

Una iglesia australiana fue multada por más de 95 mil dólares por hacer publicidad ilegal de un supuesto «remedio milagroso» contra el nuevo coronavirus a base de desinfectante. El líquido estaba hecho a base de clorito de sodio, un agente desinfectante.

La Therapeutic Goods Administration (TGA), agencia reguladora del medicamento, precisó que la organización MMS Australia había recibido 12 multas por promover una «solución mineral milagrosa» (MMS) a base de clorito de sodio, un agente desinfectante.

Más recientemente, la justicia estadounidense suspendió la venta de este producto, realizada por un grupo bautizado como «La iglesia Génesis II de la salud y la curación» y la MMS Australia es una filial de esta «iglesia».

«No hay evidencia clínica, científicamente aceptada, que la MMS pueda curar o atenuar una enfermedad», dijo el ente regulador. «El uso de MMS presenta riesgos importantes para la salud y podría dar lugar a náuseas, vómitos, diarrea o deshidratación grave que, en algunos casos, podría implicar una hospitalización».

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas