Secuestran dos vehículos y cigarrillos de contrabando en Aristóbulo del Valle

La Policía de Misiones secuestró en Aristóbulo del Valle un automóvil robado en Brasil, en cuyo interior había 17 cajas de cigarrillos sin aval aduanero. El auto fue abandonado en un camino rural tras una persecución por parte de la fuerza policial, que venía siguiendo al conductor tras evadir un control de seguridad en la ruta provincial 7. También se incautó otro vehículo que tendría vinculación con el caso.

 

El procedimiento se realizó anoche, sobre ruta Nacional 14, en un sector de espesa vegetación. Allí, los uniformados secuestraron una Ford Eco Sport abandonada con 850 gruesas de cigarrillo.

 

El conductor de la camioneta, evadió un control a gran velocidad, ubicado en la ruta 7, entre las localidades de Jardín América y Aristóbulo del Valle. Así, se implementó un operativo cerrojo, localizando el rodado circulando por zona urbana de Aristóbulo donde se inició una persecución y, posteriormente, el mismo fue hallado abandonado en un camino terrado de monte, cercano a Salto Encantado, con las puertas abiertas y la llave de encendido colocada.

Dentro de la camioneta, se halló un total de 17 cajas, con cigarrillos de origen extranjero, los cuales fueron incautados dándose intervención al Juzgado Federal de Oberá, que ordenó los secuestros y trabajos periciales de rigor.

 

En la dependencia, tras consultar en la base de datos policiales, se estableció que la patente del rodado corresponde a un Renault Clio y que el vehículo, conforme al número de chasis, registra pedido de secuestro por un hecho de robo en la localidad de Estrela- Brasil, denunciado en fecha 13 de enero del corriente año.

 

Segundo vehículo secuestrado en la investigación del caso

 

Un vehículo Fiat Uno fue incautado por personal que investigaba la carga de cigarrillos decomisada. Este procedimiento se llevó adelante en inmediaciones donde fue abandonada la Eco Sport.

 

Los uniformados desplegaron controles por la zona de la Picada Schindler, donde avistaron el automóvil con cuatro ocupantes, quienes a la voz de alto de los mismos, emprendieron una veloz huida abandonando este rodado en cercanías al km 1211 de la ex ruta  Nacional 14.

Peritos policiales realizaron el trabajo de rigor en el vehículo y de consultas efectuadas con personal de Cibercrimen, se estableció que esta segunda unidad presentaba prohibición para circular por lo que se dio intervención al Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad de Oberá.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas