San Pedro: comerciante de ropería y zapatos cuestiona la decisión de limitarlos a trabajar solo tres veces por semana en la fase 4 de la cuarentena

A pesar de que la mayoría de las localidades cuentan con facilidades horarias para la atención en diversos rubros, hay una particularidad en la localidad de San Pedro,  el comité de crisis decidió que la apertura de comercios se daría solamente durante martes, jueves y sábado, aún con protocolos presentados y aprobados. Sin embargo, comerciantes de la zona, entre ellos, Fabián Alexandre, denunciaron que esta medida podría provocar una mayor aglomeración de personas.

Fabián Alexandre. Radio Libertad

 

Fabián Alexandre, comerciante del rubro de zapatos y ropería señaló para Radio Libertad que tras lo expresado por las autoridades de San Pedro sobre el límite de horarios a tres días por semana mostraría una contradicción. «La decisión (del comité de crisis) responde a evitar la aglomeración. Sin embargo,limitar  el horario a tres días va a ser imposible porque nuestros locales son chicos y ya viene el frío y las personas van a necesitar comprar camperas o elementos para abrigarse»

 

Resaltó que la mayoría de negocios son familiares por lo que los espacios son pequeños. «La idea es no aglomerar, pero se daría lo contrario. Ayer hubo mucho movimiento, pero hoy todos los negocios están con su puerta cerrada. Si bien se pueden hacer compras online, pero no es lo mismo porque el cliente quiere ver la ropa», dijo.

 

Los rubros más afectados , según explicó, son tiendas y calzados. «Mueblería, electrodomésticos y jugueterías sí están habilitados cualquier día de la semana».

 

Cuestionó que no les hayan explicado el porqué de esta situación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas