Posadas: evalúan acciones contra el delito y las adicciones en la Chacra 252

Posadas: evalúan acciones contra el delito y las adicciones en la Chacra 252

Durante la mañana del martes, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, con todas las medidas de prevención necesarias, recibió a vecinos de la Chacra 252; quienes manifestaron su preocupación por el aumento de robos en el lugar y la venta de estupefacientes.

 

En la ocasión remarcaron, que hace un tiempo, habían logrado calmar el ambiente gracias a un trabajo en conjunto con el Foro de Seguridad que estaba y la policía. “Pero cambiaron las autoridades y se volvió todo para atrás. Incluso los adictos venían trabajando con una asociación, pero no hubo continuidad y acá estamos”.

 

Atento a los requerimientos, el Defensor se comprometió a trabajar en el proceso que se inicia a través del expediente; junto a los ciudadanos y las autoridades competentes.

 

“Los temas de inseguridad y comercialización de drogas, se deben trabajar de manera integral. No sirve sólo aumentar, la cantidad de patrullas recorriendo en el lugar. Se debe hacer un trabajo completo, desde adentro y con todas las áreas” sostuvo Penayo. “ Y por supuesto, como Defensoría acompañamos y velamos, para que los compromisos asumidos se cumplan” agregó.

 

Finalmente, se pactó un esquema de trabajo territorial y se prevé la realización de diversas reuniones.

 



Quizás tambien le interese...