Desde la Agencia Universitaria Posadas invitan a los estudiantes a participar de la 5ta edición de la Peña Virtual

La transmisión se realiza vía Instagram y además habrá sorteos para todos los que sigan el vivo. Entre otra de las propuestas que desarrollan desde la Agencia, anticiparon que el viernes 15 brindarán una charla sobre asesoramiento psicopedagógico para aquellos estudiantes que lo necesiten. 


Paola Cardozo, directora de Relaciones Institucionales de la Agencia Universitaria Posadas, dialogó con Misiones Online acerca de las actividades que realizan desde el organismo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio para continuar acompañando a lo estudiantes también durante este difícil momento.

 

 

En ese sentido, sostuvo que desde hace ya semanas atrás surgió la propuesta de sumarse a las plataformas digitales mediante iniciativas distendidas dirigidas especialmente para el público joven. Así fue como se crearon los miércoles de Peña Universitaria Virtual, un ciclo musical con artistas destacados tocando en vivo y donde también se realizan sorteos para los que se encuentren conectados.

 

La peña inicia a las 21:00 horas, se transmite en el Instagram de la Agencia (@agenciauniversitariaposadas) y este miércoles 13 participará el intérprete y cantautor misionero Andrés González, según precisaron desde la organización.

 

 

En paralelo con estas actividades, Cardozo anticipó además una charla con profesionales psicopedagogos que se dará el viernes 15, también mediante las redes sociales de la Agencia. La iniciativa es contribuir con los estudiantes que necesiten asesoramiento y demás cuestiones acerca de las metodologías de estudio.

 

Esta disertaciones, también en formato de ciclo, se desarrollan todos los viernes a partir de las 18:30 horas y participan diversos expositores como ser del área de la salud, la cultura y la educación, entre otros. En oportunidades anteriores ya estuvieron un coach ontológico, una especialistas en Violencia de Género y también un docente integrante del equipo de Deportes de la municipalidad.

 

Acompañando a los universitarios posadeños

 

Por otro lado, consultada sobre el estado actual de los estudiantes, Cardozo manifestó que desde la Agencia Universitaria reciben a diario las consultas de muchos jóvenes, tanto de aquellos que ya han iniciado la facultad y necesitan despejar dudas sobre su situación particular como de otros que se encuentran en la recta final del secundario y que comienzan a averiguar acerca de las carreras disponibles en la ciudad.

 

En ese sentido, aseguró que los canales de contacto con los integrantes del equipo de la Agencia Universitaria Posadas se mantienen abiertos para asesorar y acompañar a los estudiantes, más aún en estos momentos. Por ese motivo es que habilitaron una línea de WhatsApp: 3764-666146 y recordaron que continúa vigente la dirección de correo electrónico [email protected].


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas