Cuarentena fase 4: en San Ignacio, artesanos también fueron habilitados para ejercer sus actividades

Según Javier Peralta, intendente de San Ignacio, desde este lunes diveros rubros fueron también habilitados bajo estrictos sistemas de salud, entre ellos los tradicionales artesanos, quiénes podrán continuar con sus ventas dentro de la feria o en locales comerciales y siguiendo un protocolo sanitario.

 

Javier Peralta. Radio Libertad

El intendente de San Ignacio afirmó que tras la autorización del Gobierno de habilitar nuevos rubros, ellos ya han propuesto varios protocolos que son aprobados por las autoridades sanitarias con el objetivo de impulsar la reactivación de la economía local. «Junto AL Gobierno y Salud Pública estamos tratando de reactivar todos los rubros que se puedan. Logramos que muchos vuelvan a la actividad, no a la normal pero sí van a poder hacerlo».

 

Recordó que ni bien comenzó la cuarentena sacaron una resolución que autorizaba a los comercios escenciales a trabajar en el rango de 8 a 18 horas «No variamos el horario, por allí en algún momento se pensó en acortar, pero nunca en ampliar».

 

Artesanos habilitados

Desde hoy, los tradicionales artesanos de la feria ya pueden realizar sus ventas con relativa normalidad. «Los artesanos entraron como un rubro especial, estamos conscientes que tanto ellos, como los de turismo están en cero hace varios meses y sabemos que seguirán en cero y el día 1 no va a ser el día 1 para el turismo, pero tenemos que estar preparados para cuando esta actividad se reactive», afirmó.

 

Indicó que enviaron al Gobierno de la Provincia el protocolo para esta actividad que ya fue aprobado y recordó que todos aquellos feriantes que deseen volver a la actividad deberán notificarse en la Municipalidad.

 

Precisó que la feria cuenta con más de 40 puestos . «El que quiera seguir trabajando de manera privada puede vender vía online, hay ,muchos dedicados a la joyería, decoración de mate que los vende por internet, pero el protocolo aplica a los que participan de la feria o que tienen casas de artesanía».

 

Explicó que los destinos turísticos uno de los principales motores económicos de la localidad están cerrados al público. «La playa está todo cerrado los clubes, las reducciones y todos los atractivos turísticos están cerrados», recordó.

 

Añadió que el rubro de restaurantes también permanecerá inhabilitado . «Sabemos que han sido gravemente afectados y que muchos de estos empresarios ya habían hecho la compra para Semana Santa y aunque se trató de salvar a través del delivery, no ha dejado de ser una pérdida».

 

En relación a la recaudación afirmó que está totalmente afectada. «Nosotros hemos tenido complicaciones y hemos elaborado un nuevo plan de vencimiento para los vecinos y estamos trabajando con los empresarios que se dedican al rubro turístico que es el más castigado porque estamos trabajando a un sistema especial en cuanto a la quita de impuesto, la refinanciación de impuestos municipales porque están sumamente golpeados».

 

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas