Coronavirus: recibió el alta definitiva Luis Franco, el paciente recuperado de Iguazú

Fue el segundo infectado con Covid-19 que tuvo Misiones

 

El 28 de marzo se convirtió en el segundo paciente confirmado con coronavirus Covid-19 en Misiones. 46 días después, Luis Franco vuelve a su hogar tras recibir el alta definitiva que ratifica que está totalmente recuperado del virus.

 

Luis, de 27 años, es empleado de una empresa de transporte de micros y se contagió en la zona de frontera en Puerto Iguazú asistiendo a los repatriados que ingresaban vía Foz do Iguazú, Brasil.

 

Él ya había sido notificado como “recuperado” cuando superó el alta microbiológica tras realizarle dos hisopados consecutivos (separados por 24 horas) y ambos arrojaron resultados negativos para Covid-19. Sin embargo, aún tenía que permanecer dos semanas en cuarentena para lograr el alta definitiva.

 

Durante 13 días permaneció en el predio del Obispado de Iguazú para cumplir el aislamiento, aunque antes había estado en el Hospital Samic de esa localidad donde logró formar un lazo con el cuerpo de Salud que lo atendió y acompañó en el proceso.

 

Tras ratificarse los exámenes de los hisopados negativos, Luis tuvo una emotiva despedida con el personal del hospital donde pasó gran parte del último mes y medio. “Quiero darles las gracias a todos por todo”, resumió mirando a las personas que lo rodeaban.

En Misiones hasta la fecha son 25 los contagios confirmados de los cuales cuatro se recuperaron (entre ellos Luis y su mamá) y uno falleció.

 

Cuándo se recibe el alta definitiva

El alta definitiva llega luego de atravesar y superar una a una tres etapas:

 

El “alta clínica”: se otorga cuando transcurren tres días sin síntomas y sin uso de antipiréticos.

 

El “alta microbiológica”: una vez atravesada la primera etapa, al paciente se le realiza dos hisopados consecutivos (separados por 24 horas), los cuales deben arrojar resultados negativos.

 

Finalmente, llega el “alta definitiva”: se trata de 14 días de aislamiento domiciliario estricto, post hisopados negativos.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas