Coronavirus: Defensa del Consumidor mantiene suspendidas las audiencias y los plazos administrativos

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre, informa que continúan suspendidas las audiencias programadas en la oficina de Defensa del Consumidor.

 

La medida obedece al asueto administrativo, en el ámbito de la Administración Pública que decretó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, a los fines que el personal cumpla con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 297/20.

 

Del mismo modo están suspendidos los plazos y términos administrativos, de todos los expedientes en curso en esa dependencia que funciona en la Dirección de Comercio Interior, pues los días del asueto son considerados inhábiles.

 

No obstante se mantiene activo el esquema para la recepción de denuncias, dispuesto en esa DCI, debido que se siguen realizando inspecciones diarias en todos los eslabones de la cadena comercial: minorista, distribuidor, proveedor y mayorista. Acción que llega a todos los rincones de la provincia, en virtud de un Convenio Marco que vincula a los intendentes en los controles.

 

Los usuarios y consumidores que detecten comercios que registren irregularidades en la provisión o aumentos excesivos de los precios de productos básicos y esenciales pueden presentar su denuncia por las siguientes vías de comunicación:

 

  • correo electrónico [email protected]
  • web www.acmci.misiones.gob.ar/contacto/
  • WhatsApp 376 417-2477

 

En tanto que los comerciantes minoristas que consideran que tales irregularidades ocurres de parte de sus proveedores o distribuidores, deben remitir la denuncia al correo electrónico [email protected].

 

Desde el Oganismo se agradece, a la población, la comprensión en este excepcional momento que estamos viviendo como sociedad a causa de la pandemia y el compromiso de acompañar las medidas gubernamentales dispuestas a fin de continuar colaborando en pos de la mitigación y prevención tanto del COVID–19 (Coronavirus) al igual que del Dengue.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas