Amor en tiempos de barbijos: 19 parejas se casarán este viernes en Misiones, ¿podrán besarse los novios?

Bajo un estricto protocolo el Registro Provincial de las Personas habilitó la ceremonia de casamiento en las diferentes salas de la provincia. Los testigos y familiares deben aguardar en la vereda y además de la pareja y la autoridad, sólo los fotógrafos están autorizados a permanecer en el acto.

Virginia Soto (Canal 12)

 

“….y los declaro unidos en matrimonio, puede besar a la novia”. Barbijos mediante, la flamante pareja tendrá que cambiar el hábito, aunque sin abandonar la solemnidad y el romanticismo. El esperado momento que desemboca en cientos de flashes, algarabía y puños llenos de arroz listos para ser lanzados, ya no serán parte habitual de la escenografía del casamiento “por civil”, sin embargo, nada detiene al amor y tras las limitaciones por la pandemia, este viernes 19 parejas contraerán enlace matrimonial, en diferentes salas del Registro Provincial de las Personas con estricto protocolo de bioseguridad y limitada presencia en la sala.

“Desde el 20 de marzo estaban suspendidos los matrimonios por el aislamiento social y a partir de esta nueva fase de la cuarentena, el Registro Provincial de las Personas fue excluido del aislamiento y dejamos atrás la etapa de guardias mínimas y ya estamos trabajando normalmente con los cuidados necesarios para proteger al personal y a la gente que viene a hacer los trámites”, aclaró en canal 12 Virginia Soto, la directora provincial del Registro de las Personas. La funcionaria contó que “este viernes tendremos 19 casamientos en diferentes salas de la provincia y ya para la semana que viene como también para el mes de julio, fueron reprogramadas varias ceremonias”.

Ya no será un procedimiento similar a la etapa pre pandemia, “porque en la sala, además de la autoridad del Registro, sólo estarán los contrayentes y un fotógrafo. Ese fue un pedido especial que nos hicieron. Tanto los familiares como los testigos, tienen que aguardar en la vereda y al momento de suscribir el acta, se convoca a un testigo a la vez, firma y sale”, relató Soto. “Y todos tienen que estar con barbijos”, agregó.

Los enamorados que aguardaban ansioso por casarse, deben ingresar a la página web del Registro para solicitar turno, aunque deben saber que el beso que sellará por siempre la unión entre el flamante marido y mujer “está prohibido por el protocolo, pero dependerá de cada oficina del Registro”, completó Soto.

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas