Universidad de la Cuenca del Plata: ahora podés inscribirte a la Licenciatura en Psicopedagogía con un 70% de descuento en la matrícula

La carrera hoy en día es una de las más demandadas en el mundo académico, en consecuencia de las cualidades que adopta el profesional y por tener una rápida salida laboral. En esta nota te informamos sobre cada una de sus características y también te contamos sobre los beneficios que tiene el proceso de formación dentro de esta prestigiosa universidad.

 

Con una trayectoria que inicia en las aulas de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) en el año 2007, la Licenciatura en Psicopedagogía ha logrado convertirse en una de las ofertas académicas más destacadas, debido a que el profesional que egresa con su título es capaz de llevar adelante numerosos trabajos, y en diferentes ámbitos de la sociedad, como ser en el académico, en el de la salud y en el empresarial, entre otros.

 

La UCP, durante cada ciclo, abre las inscripciones a todas sus carreras con un año de anterioridad, con el objetivo de que los alumnos puedan presentar la documentación correspondiente con anticipación, pudiendo así prepararse adecuadamente para el inicio del ciclo lectivo.

 

A diferencia de las anteriores, esta edición de inscripciones trae consigo una gran oportunidad para los alumnos que quieran formarse como Licenciados en Psicopedagogía, ya que si se inscriben durante los meses de mayo y junio de este año podrán ser beneficiados con un 70% de descuento en el valor de la matrícula.


¿Cuáles son las características que reúne la Licenciatura en Psicopedagogía ofrecida por la UCP?


La Psicopedagogía es una ciencia que estudia el aprendizaje humano, en todas sus dimensiones y etapas de la vida. Cuando surgió esta disciplina formalmente en nuestro país, aproximadamente alrededor de los años 50, el profesional estaba muy abocado al trabajo con niños específicamente en escuelas, pero con el paso de las décadas ello fue transformándose, llegando a desarrollar sus actividades en diferentes ámbitos sociales:

 

 

“A través del tiempo la labor de la psicopedagogía logró expandirse, abriéndose a otros campos como ser el ámbito de la salud pública, psicopedagogía hospitalaria, psicopedagogía empresarial,  área jurídica, psicopedagogía forense, psicopedagogía comunitaria y por supuesto que también en el área de la investigación científica”, expresó Graciela Palacios, Licenciada y Coordinadora de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía en la UCP.


¿La carrera tiene una salida laboral rápida?


La ductilidad de los campos de acción y las múltiples intervenciones que el profesional puede realizar en los mismos son características fundamentales que hacen a que éste comience a trabajar rápidamente luego de egresar de la universidad.

 

“En la actualidad, la gran mayoría de los estudiantes egresados de nuestra universidad están trabajando, insertos -en gran parte- en los lugares en los que han hecho sus prácticas profesionales”.

 

En este sentido vale la pena resaltar que la universidad establece distintos convenios con organismos de varios rubros, en los cuales los estudiantes pueden desplegar sus prácticas y a partir de ellas contar con la posibilidad de permanecer allí, desempeñándose profesionalmente.

 

“La Universidad tiene establecidos distintos tipos de convenios, con instituciones y organismos públicos y privados, en donde los alumnos pueden realizar sus prácticas. Aunque también se contempla para ello la elección de un lugar propuesto por el estudiante”.


¿Qué diferencias existen entre una Tecnicatura y una Licenciatura en Psicopedagogía?


El contraste entre los dos títulos se basa en las incumbencias profesionales y en las limitaciones de sus campos de acción, expresó la Licenciada:

 

“El licenciado tiene una formación a que lo habilita a poner en ejercicio los instrumentos propios de la psicopedagogía: para llegar a diagnósticos y tratamientos específicos, trabajar en proyectos de intervención social y comunitaria, o también en el campo de la  investigación. En cambio, el técnico, justamente como refiere la palabra, posee una formación técnica, cuyas incumbencias no le permiten realizar diagnósticos, tratamientos, ni peritajes judiciales, por ejemplo».

 

Hoy en día la UCP les ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar la Licenciatura en Psicopedagogía a lo largo de cuatro años, con 36 materias cuatrimestrales y con clases establecidas en diferentes franjas horarias. Una herramienta ideal para aquellas personas que trabajan o para quienes –por diferentes motivos- necesitan recursar alguna materia.


¿Por qué deberías elegir a la Universidad de la Cuenca del Plata para estudiar Psicopedagogía?


“Realmente la universidad brinda un servicio muy completo, no solo a nivel de currículo, sino que también a nivel de las prácticas y de los valores humanos. La institución otorga un plan de estudios en el que constantemente se relacionan la teoría con la práctica, en base a propuestas que brindan respuestas a las problemáticas del medio social”.

 

Todo el sistema académico se encuentra atravesado por los resultados que arroja la situación epidemiológica y las formas de enseñanza tradicionales se ven sumamente desafiadas. Es por ello que el objetivo principal de la UCP es otorgarles a sus alumnos las herramientas necesarias como para poder afrontar el desafío frente a estos nuevos escenarios.

 

El proceso de formación junto a esta universidad se ve caracterizada por el acompañamiento y contención del estudiante. Un ejemplo de ello es el programa de seguimiento de los alumnos, basado en comunicaciones continuas a través de diferentes medios: entrevistas, encuestas y llamadas telefónicas, para saber cómo se encuentran los mismos y como despliegan sus actividades de formación.

 

“Hemos pasado directamente a la virtualidad. Estamos trabajando con el aula virtual, la plataforma ZOOM y ahora la universidad habilitó la plataforma Cisco Webex, que se caracteriza por ser muy segura y en ella nos encontramos tanto docentes como alumnos. Afortunadamente los estudiantes están llevando al día las materias, trabajan con guías de clases, tutoriales grabados, tutorías y asesoramiento académico constante por parte de los profesores”.

 

Todas estas herramientas mencionadas son claves a la hora de afrontar un periodo de tiempo excepcional como éste, y a través de las mismas la institución ha perfeccionado métodos para evaluar trabajos prácticos, exámenes finales y tomar asistencia a distancia, garantizando el despliegue  normal del calendario académico.


El ciclo lectivo 2021


Es importante resaltar que quienes aprovechen esta oportunidad otorgada por la Universidad de la cuenca del Plata iniciarán el ciclo lectivo 2021 en el mes de febrero, con el cursillo de ingreso. Una etapa de introducción a la carrera que se caracteriza por ser nivelatoria y porque a partir de ella el alumno conocerá los aspectos fundamentales de su formación, de sus campos de acción, orientándose hacia lo que será su futuro profesional.

 

Para recibir más información acerca de ésta, como así también de otras carreras, e iniciar con el proceso de pre inscripción los interesados se pueden comunicar con la institución a través del correo electrónico o mediante las redes sociales, en donde le proporcionarán toda la información necesaria.

 

https://www.ucp.edu.ar/

 

Instagramhttps://www.instagram.com/cuencadelplataposadas/?hl=es-la

 

Facebookhttps://www.facebook.com/UCPSedePosadas/

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas