Piden revisión estructural de los puentes internacionales “San Roque González de Santa Cruz” y “Tancredo Neves”

Se trata de un proyecto del diputado provincial Javier Mela (UCR), que propone aprovechar el temporal cierre de los pasos fronterizos para que se lleve a cabo una revisión integral del estado de los puentes internacionales “San Roque González de Santa Cruz” y “Tancredo Neves”.

 

Ambos viaductos son los pasos internacionales más utilizados para ingreso y egreso de la provincia de Misiones, y toleran a diario la sobrecarga de miles de vehículos y personas. En la actualidad, debido a las medidas dispuestas por la pandemia del Covid 19, dichos pasos se están exceptuados para el tránsito de personas; mientras que el puente “San Roque González de Santa Cruz” está habilitado solamente para el tráfico de carga internacional.

Éste período de escaso o nulo tránsito, sería ideal para una revisión técnica por expertos en la materia, ya que no se afectaría el tráfico fronterizo con Paraguay o Brasil”, señala Mela, autor del proyecto. “Si a ello sumamos la bajante insólita de los ríos, esto facilitaría enormemente su visualización para la ejecución de tareas”, agregó.

 

“Ambos puentes contribuyen enormemente a la comunicación, desarrollo y economía de la región, por lo que sería muy importante que una vez reanudadas las actividades comerciales y productivas, los puentes se encuentren en condiciones óptimas, asegurándonos su buen estado y conservación”, finalizó el legislador.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas