Martes cálido y con probabilidad de lluvias y tormentas en todo Misiones

La lluvia anunciada para este martes se desencadenó sobre la capital misionera en la noche, con fuertes truenos y descargas eléctricas. El SMN lanzó una alerta meteorológica debido a tormentas intensas.

 

Se vienen dos días de lluvia desde este martes, con alerta meteorológico hasta la mañana del miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional dio aviso de lluvias y tormentas que podrían ser fuertes desde anoche.

 

En efecto, alrededor de las 21 comenzaron a sonar fuertes truenos y se prevé que la lluvia llegue desde la madrugada de este martes acompañada de importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.

 

La inestabilidad continuaría hasta el miércoles. El SAT de Posadas también coincide en el pronóstico con mínima de 18°C y máxima de 21°C en Posadas, donde se prevé una precipitación acumulada de entre 20 y 50 mm.

 

El miércoles estará nublado y fresco -mínima de 18°C y mínima de 21°C- con lluvias y ocasionales tormentas, mejorando por la tarde. El tiempo mejora desde el jueves hasta el domingo pero con bastante frío en la mañana y templado por la tarde.

 

Las lluvias y tormentas de variada intensidad llegaron este martes por la noche como estaba anunciado para los departamentos del Sur y Centro de Misiones. El martes, según el SAT de Posadas continuará cálido, nuboso y con lluvias en la tarde noche como mínima de 20°C y máxima de 28°C.

 

El tiempo lluvioso continuaría el miércoles, más fresco, mejorando por la tarde con mínima de 18°C y máxima de 21°C. El tiempo lluvioso se espera con precipitaciones ocasionales entre la noche del lunes y la mañana del miércoles, señaló la OPAD.

 

Este martes, las lluvias son producto de la inestabilidad en aumento. Se esperan lluvias y tormentas sobre el sur y centro, especialmente por la mañana, luego las precipitaciones se desplazarían hacia el norte desde la tarde. Se estiman mejoras temporarias dentro de un ambiente primaveral.

 

Caerán lluvias de entre 5 y hasta 40 mm, más intensas para el sur. Probabilidad de lluvias: 70-90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta. Vientos: predominantes del norte, provenientes del centro del Brasil. Se esperan intensidades moderadas de hasta 41km/h. Más importante para la zona centro, no se descartan ráfagas fuertes en forma puntual.

 

Amanecerá templado en zona centro y más cálido para el sur, tarde cálida y muy húmeda, con máxima esperada de 24ºC para Apóstoles con 23°C de ST, la mínima, de 16ºC en Fracrán, con 14°C de ST.

 

El miércoles, el sistema de mal tiempo se debilita debido a la llegada de aire frío y seco, alta presión sobre el centro del país. Aún se esperan lluvias y lloviznas por la mañana en toda la provincia, la mejora definitiva ocurriría desde media mañana para el sur y desde el final de la jornada para las otras zonas.

 

Las lluvias y lloviznas de mitad de la semana serían de entre 2 y 12 mm. Probabilidad de lluvias: 60-80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Muy alta. Vientos: predominantes del suroeste, provenientes del centro de Argentina. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 45km/h. Más importante para la zona Sur.

 

Amanecerá templado, la tarde será templada y mayormente seca para el Sur, siendo la máxima esperada de 24ºC para Piñalito Norte con 23°C de ST, la mínima de 16ºC en San Vicente, con 13°C de ST.

 

(Fuente: Vía Posadas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas