Cuarentena fase 4: el Jefe de la Policía de Misiones indicó que ya no serán “tan estrictos con los permisos”, pero llamó a la población a ser responsables y “salir si necesitan comprar” no “a pasear”

El jefe de Policía de Misiones, comisario Manuel Zenón Cabrera indicó que tras la habilitación de los nuevos rubros comerciales, la entidad realizará los controles, pero en el horario comercial no serán tan estrictos como antes. Precisó que ya no se exigirá un salvoconducto a los choferes para las compras en el centro de Posadas.

Manuel Zenón Cabrera. Radio Libertad

 

«Los controles no serán tan estrictos pero tratamos de concientizar a la población de que salga lo justo y necesario, que no salga de paseo», afirmó el jefe de la Policía.

 

Precisó que en relación al traslado al centro de la ciudad, «ya no hay la exigencia de tener un salvoconducto para hacerlo y debemos tratar de exigir que la gente se maneje con responsabilidad y que salga lo justo y lo necesario y el control sanitario hacerlos luego»

 

En ese sentido, indicó que los controles continúan y son estrictos fuera de los horarios comerciales. «Los controles son de los protocolos de bioseguridad que deben realizar los comercios y el uso del barbijo o del tapaboca».

 

Explicó que en el interior de Misiones, además de todas las habilitaciones de diversos tipos de actividades típicas de las colonias, el interior está prácticamente controlado responsablemente por cada una de las personas. «La Policía sabe que deben hacer sus compras los de las colonias.  Los pueblos también se adaptan a sus costumbres y varían mucho según la zona,  es decir, la mayoría de los pueblos acataron el mismo horario, pero hay alguna excepciones», comentó.

 

Añadió que en relación a las personas que quedaron varadas en Misiones y deben dirigirse a otras localidades de la tierra colorada dijo que «en el caso de traslado se debe justificar el porqué con un salvoconducto que lo habilite con día y horario establecido. Deben gestionarlo en el mismo salvoconducto de la página web de la Policía».

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas