Cuarentena fase 4: así lucieron las calles del microcentro posadeño en el segundo día de la habilitación de nuevos rubros

A pesar del tiempo, en horas de la mañana, los comercios de telefonía y de servicios como ser banca y energía estuvieron entre los más visitados, mientras que las zapaterías y joyerías no mostraban mucha concurrencia. A nivel general, muchos misioneros visitaron el microcentro posadeño respetando el distanciamiento social y el uso unánime de barbijos.

 

Tras más de 50 días, los comercios de Posadas volvieron a abrir sus puertas al público luego de quedar exceptuados de la cuarentena obligatoria en el marco de la etapa de la “cuarta etapa de flexibilización” que comenzó  ayer.

 

Hoy en horas de la mañana las roperías mostraban filas de personas que debían esperar para hacer su ingreso, tiendas como Galver fueron visitadas por decenas de clientes. Similar fue el caso de las casas de electrodomésticos.

 

 

 

Y es que la habilitación de estos rubros permitió a la mayoría poder concretar el pago de sus cuentas y comprar elementos importantes para su día a día.  «Las personas en su mayoría aprovecharon la habilitación para el pago de  servicios de telefonía. Los negocios de Claro, Personal y Movistar tuvieron a muchas personas, así como EMSA», informaron a Misiones Online.

 

Si bien,  se ve una importante demanda,  el caso de zapaterías y joyerías pareció no correr la misma suerte, durante el recorrido realizado por Misiones Online, los comercios de estos rubros lucieron vacíos.

 

Siguiendo el mecanismo propuesto por el Ejecutivo nacional, el Gobierno provincial recibió solicitudes de todos los municipios para reactivar actividades siguiendo estrictos controles sanitarios. En Posadas, quedaron habilitados:

 

 

 

En la capital misionera, durante esta mañana, se observó respeto de los ciudadanos hacia las normas sanitarias. En las filas se cumplió con el distanciamiento social y prácticamente el 100% circulaba con su barbijo tal como lo indica la disposición provincial.  Previo a ingresar a los locales, limpiaron su calzado y también se lavaron las manos con alcohol antes de ser atendidos.

 

  • Leé más sobre coronavirus haciendo click aquí 

 

El horario comercial en Posadas es de 9 a 17, excepto para los supermercados que van de 8 a 16. La ciudad cuenta con una población aproximada de 300 mil personas por lo que la flexibilización representa un fuerte desafío para las autoridades locales y provinciales de cara al futuro de la salida binaria, que está proponiendo el Gobierno de Oscar Herrera Ahuad y que consiste en abandonar progresivamente la cuarentena cuidando la salud y la economía.

 

 

LD/SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas