Coronavirus: pidieron realizar tests a todo un geriátrico porteño que ya registró cinco fallecidos y 19 infectados

Las autoridades del geriátrico «El Amanecer» en Villa Lynch, San Martín, y los familiares de los abuelos que viven allí reclaman que se realice un hisopado a todos. Cinco abuelos murieron por coronavirus​ y otros 19 fueron diagnosticados positivos. 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Quien habló en nombre del establecimiento fue Jonathan, el encargado del lugar, quien le pidió a las autoridades que arbitren los medios para hisopar a todos los abuelos que viven distribuidos en los cinco pisos del edificio.

 

Desde la cartera sanitaria bonaerense, en tanto, confirmaron que los testeos al resto de los abuelos que viven ahí se realizan por estas horas. «Están todos bien acá, en sus habitaciones«, precisó, y contó que temen por la presencia de posibles casos positivos asintomáticos, como ocurrió con «cuatro abuelos que ya fueron derivados«, dijo el joven en declaraciones a la prensa que lo esperaba en la puerta del geriátrico.

 

En la misma sintonía se manifestó Andrés, familiar de uno de los abuelos que vive en el lugar, quien agradeció el trabajo de los profesionales del lugar y apuntó al PAMI para reclamar que se realicen los testeos.

 

«Este fue uno de los primeros geriátricos con un caso confirmado. Lo tenían aislado pero en una habitación. Después aislaron el piso«, señaló. Ese primer caso fue el de una mujer que murió poco después de ser trasladada al Hospital Eva Perón.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Fuente: Clarín

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas