Coronavirus: la Federación Misionera de Tenis solicitó autorización para reanudar sus actividades en la provincia

Luego de que en Corrientes haya sido la primera provincia en habilitar la práctica del Tenis, después de más de 50 días de cuarentena obligatoria para evitar la propagación del Covid-19. Desde la Federación Misionera de Tenis solicitan al Ministerio de Deportes que aprueben la actividad que fue presentada con un protocolo correspondiente.

 

Eduardo Messa, presidente de la Federación Misionera de Tenis (FMI), dialogó con Misiones Online y explicó cómo es el protocolo que fue presentado al Ministerio de Deportes de la provincia y que todavía espera por la aprobación. “El 21 de abril presentamos el protocolo ante las autoridades del Ministerio, estamos esperando que lo estudien y puedan aprobar. Con el antecedentes de Corrientes se abre una puerta de esperanza para que vuelva nuestro deporte”, sentenció Messa.

 

 

Asimismo, el dirigente de la FMI sostuvo que la realidades entre Misiones y Corrientes son diferentes, ya que la provincia vecina tiene más casos positivos de Coronavirus y que la Tierra colorada solamente registra 25 casos confirmados.  “El tenis, como paddle, pelota paleta, ciclismo y algunas más que son individuales no son de riesgo”, agregó.

 

 

Seguidamente, el dirigente siguió enumerando motivos por cual deberia volver la actividad “somos un deporte especial, se juega en espacio abierto, no tenemos contacto con el rival, una cancha de tenis tiene mucha distancia entre un jugar y otro”, sostuvo. Y añadió que “no solo desde el punto de vista deportivo quiero que vuelva, esta situación está generando una angustia y desesperación, no estamos acostumbrados a estar encerrados”, confesó Messa.

 

Además, Messa explicó que la pausa en el deporte no solo trajo dudas en los deportistas, sino también que muchos socios de los clubes dejaron de abonar la cuota societaria. “estoy en la Comisión Directiva del Club Itapúa y se sintió la merma en la parte económica, en el mes de  abril, el 70% pagó la cuota, ahora en mayo el 20 % pago recien”, añadió y comentó que los profesores de tenis todavía siguen sin trabajar.

 

 

Siendo optimista y pensando en la vuelta a las canchas post pandemia, Messa explicó que la prioridad será fortalecer las competencias internas de la provincia “no nos vamos a poder trasladar a otras provincias, habrá que fortalecer los torneos internos. La competencia nacional no sabemos cuándo volvería, vamos a hacer hincapié en la parte provincial”, dijo

 

Por último, solicitó al Gobierno provincial que evalúe la actividad  “esto es una cadena, aca mucha gente depende de la actividad, hay muchos profes que están queriendo volver a trabajar”, finalizó Eduardo Messa, presidente de la Federación Misionera de Tenis.

 

Lee también: Eduardo Messa, presidente de la Federación Misionera de Tenis: “Mi idea es que se vuelva a jugar un Future en Misiones”

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas