Coronavirus: la Cámara de Comercio de San Pedro reclama que el Municipio sólo habilitó los comercios tres días por semana

En San Pedro, el comité de crisis decidió que la apertura de comercios se daría solamente durante martes, jueves y sábado, aún con protocolos presentados y aprobados, según lo afirmó Oscar Antúnez Proeza, presidente de la Cámara de Comercio de esa localidad misionera.

Oscar Antúnez Proeza- Radio Libertad

El empresario dijo desconocer las razones por las cuales el Municipio y el comité constituido para tratar toda la problemática en torno al coronavirus, la cuarentena y la regulación de actividades resolvió esta apertura parcial de los rubros comerciales que la Provincia habilitó desde este lunes, a partir de estrictos protocolos para su funcionamiento.

 

“Todavía nunca tuvimos el llamado para participar del comité de crisis”, refirió Proeza en diálogo con FM Libertad, además de reclamar que necesitan ser escuchados “sobre la temática, la problemática, las cuestiones económicas y psicológicas que sufre el sector, por ejemplo, por no poder pagar el alquiler, los sueldos, etc”.

 

Proeza consideró que “es una ayuda ya que se abran los comercios estos tres días, peor es nada; pero con los protocolos, teniendo en cuenta que San Pedro es un pueblo chico, donde no hay ningún caso, debería ser autorizada toda la semana, también teniendo en cuenta que los comercios son chicos, pueden entrar de a uno”, manifestó el comerciante.

 


Leé más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

Según manifestó el titular de la cámara que nuclea al sector que, como otros rubros de la actividad económica, hace más de 50 días permanece inactivo debido a las prohibiciones impuestas como medidas de prevención ante el avance del coronavirus, los comerciantes fueron los primeros en presentar un protocolo ante la Municipalidad, para el cuidado de todos los que participan de la actividad.

 

“Los comerciantes, que son nuestros asociados, acuden a nosotros y no entienden esta situación; porque si queremos evitar aglomeraciones y solo habilitamos tres días, estamos incentivando que se junte la gente en esos tres días; es contraproducente la medida”, afirmó Proeza.

 

Sobre la medida aplicada, explicó que de todos los municipios, San Pedro es el único que aplica esta metodología. “Ayer estuvimos en una reunión por videoconferencia con todos los integrantes de la Confederación Económica de Misiones, la que integramos como Cámara y estuvimos debatiendo sobre las distintas realidades que vivimos y se planteó que hay diferencias entre los distintos municipios en cuanto a horarios, pero no que sean solamente algunos días de la semana”, dijo.

 

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas