Coronavirus: desde la Cámara de Comercio de Posadas destacaron el balance positivo en el sector tras la reapertura de diversos rubros

Sergio Bresiski, titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se refirió a la reactivación del comercio como una de las flexibilidades de la cuarentena obligatoria y aseguró que muchos comerciantes manifestaron su alegría de volver a trabajar.

Sergio Bresiski – FM Santa María de las Misiones.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


“La situación es desesperante respecto a lo económico, pero nuestra principal herramienta como empresarios e industriales es tener el local abierto. Poder tener las puertas abiertas otra vez nos brinda fortaleza ante el panorama”, expresó Bresiski. 

 

Afirmó que todos los comercios se encuentran trabajando mediante el protocolo sanitario requerido tanto desde el Gobierno nacional como de la Provincia. “Ya hubo rubros habilitados a trabajar durante la cuarentena y todos tenían conocimiento sobre las medidas preventivas y cómo aplicarlas. El engranaje ya estaba aceitado para que esta reapertura se dé con total normalidad”, precisó.

 

El funcionario hizo hincapié además en aquellos rubros que aún no están habilitados a trabajar y aseguró que requieren de protocolos particulares y complejos. “Se está trabajando sobre eso para ver cómo evolucionan las medidas de seguridad porque asumirlas también tiene un costo”, agregó.

 

El presidente del organismo aprovechó además para destacar la aceptación del horario corrido por parte de los consumidores. Consultado sobre si esto seguirá aplicándose luego de la cuarentena, dijo que “habría que debatirlo” y destacó el papel de Posadas como un lugar turístico, por lo que podría darse pero también incluyendo a otros sectores para tener una visión “más global”. 

 

Es aceptable el horario corrido. Posadas creció mucho en el último tiempo y por eso debemos vivir en una ciudad que optimice los recursos”, destacó Bresiski.

 

Click Posadas

 

 

Respecto al sistema de venta online generado para comerciantes y consumidores locales pensado para contribuir con el sector durante este tiempo de aislamiento, mencionó que en pocos día lograron la adhesión de alrededor de 150 locales. Las inscripciones ya se encuentran cerradas.

 

El evento arranca el jueves 14, continúa el viernes 15 y sigue el sábado 16. Se trata de un tour comercial virtual donde se van a encontrar con todos los rubros y los descuentos que te ofrece cada uno. La posibilidad de compra es grandiosa”, cerró.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas