Coronavirus: cómo y en qué gastan las familias en el periodo de cuarentena

El informe de Focus Market expone los cambios de preferencia en los productos y formas de consumir, el crecimiento del ticket promedio y aumento de las ventas online.

 

Según el informe de Focus Market «Corona Cambios: oportunidades y desafíos FASE 3 y 4», la cuarentena por la pandemia de Covid-19 cambió hábitos, formas, modalidades y hasta lo que más se consume por las personas. Además, el confinamiento representa un gran desafío de re adaptación de las empresas a un mercado, en la actualidad, «a distancia».

 

Entre los cambios más notables se destaca le preferencia por consumir productos de cuidado personal, higiene, la salud y productos del hogar; el crecimiento del ticket promedio y el aumento de las ventas online.

Cuáles son los cambios en las formas de comprar

La cuarentena hizo que las personas salgan de sus casas lo menos posible, lo que llevó a que se realice una o dos compras necesarias “grandes” por semana, en lugar de salir a comprar a diario.

 

Desde Focus Market se señala que “observamos menor cantidad de transacciones dada la menor frecuencia de visita al punto de venta, pero con mayor cantidad de unidades por acto de compra”. En consecuencia, el informe agrega: “El ticket promedio creció abruptamente producto de la compra ampliada, sumada a el efecto de la suba de precios”.

 

Ante el riesgo que significa salir y exponerse al contagio del nuevo coronavirus, muchos eligen comprar de manera virtual y a distancia.

 

“Notamos un continuo y acelerado crecimiento de la compra online, la virtualidad y la necesidad de aprender a gestionar vía tecnología”, remarca Focus Market.

 

Pero los cambios de hábitos y modalidades de consumo no sólo fueron por parte de los clientes, sino también de las empresas.

 

Re adaptación de las empresas al mercado

Las compañías comenzaron a aplicar durante la cuarentena cambios en la forma de trabajar ante la pandemia, adaptados al distanciamientos social. Incluso, los cambios también aplican a las formas de buscar trabajo.

 

Es posible que estos nuevos hábitos se sostengan en el tiempo a penas pasado el confinamiento obligatorio.

 

Las marcas también se vieron obligadas a enfrentar una nueva realidad. “Hay que repensar los negocios de cara a abastecer nuevas necesidades del consumo en el hogar”, sostiene el informe.

 

Un ejemplo, es el negocio de la moda y las empresas textiles que están desarrollando la producción de “tapabocas cool”.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas