«Voy a terminar con lo que empecé»: las últimas palabras del joven que trató de matar a su novia

El agresor le disparó en la cabeza y luego se suicidó. Sin embargo, ella sobrevivió y permanece fuera de peligro.

Un importante operativo policial tuvo lugar en las últimas horas a metros de la rotonda de Las Acacias, en la ciudad bonaerense de Campana. Fue allí donde comenzó la investigación por el intento de femicidio de una joven de 23 años, a quien su pareja le disparó a la altura de la cabeza en medio de una discusión.

«Voy a terminar con lo que empecé», habría dicho el hombre luego del episodio, con la convicción de que acababa de matar su novia. Luego, se suicidó usando la misma arma.

Todo comenzó en la noche del sábado, cuando la pareja comenzó a discutir por motivos que se desconocen mientras caminaban a la vera de la exruta 6. De pronto, Leonel Alejandro Luquez sacó un arma y le disparó en la cabeza a Rocío Ruiz.

Según consignó el medio local Campana Noticias, la bala solo rozó la sien de la joven. Sin embargo, su agresor la creyó muerta y en ese momento tomó una drástica decisión. «Voy a terminar con lo que empecé», dijo de acuerdo con un testigo. Luego, apuntó el revólver contra su cabeza y apretó el gatillo.

 

Tras lo sucedido, Ruiz fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, donde fuentes cercanas a la investigación afirmaron que se permanece fuera de peligro. En tanto, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Zárate-Campana inició una causa caratulada como «tentativa de homicidio agravado y suicidio».

Al llegar al lugar, la Policía encontró el cuerpo del hombre, de profesión remisero, y secuestró el arma con la que atacó a su pareja. Del operativo participó además personal de Policía Científica y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Por estas horas, investigan si el atacante tenía denuncias previas por violencia de género.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas