“Mi objetivo es volver a la selección”, señaló Sofía del Valle, palista misionera

El sueño y anhelo de todo deportista es vestir la camiseta celeste y blanca. Sofia del Valle es una misionera que tiene el lujo de representar a la provincia y al país con el canotaje. Al respecto, la joven destacó que existía la posibilidad de un selectivo interno para conseguir un boleto al Mundial en Alemania, pero el parate por la pandemia del Covid-19 obligó a los palistas a quedarse en casa.

 

Después de mucha preparación para el selectivo de velocidad, obtuve buenos resultados lo que conllevó mi vuelta al equipo de la selección y una plaza para el campeonato Panamericano, pero el mismo se suspendió por la cuarentena ya que debía haber comenzado hace unos días”, comentó la joven palista en diálogo con Hurra Gurises, programa especialemte emitido para los jóvenes promesas del deporte.

 

Si bien es prematuro saber qué pasará con las actividades deportivas durante este año, la misionera destacó que “creo que el Panamericano fue nuestro principal objetivo en cuanto a competencias este año, pero ahora resta aguardar”.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 “Existía la posibilidad de competir en un selectivo interno para buscar un lugar en el mundial de Alemania, pero esto quedó en pausa hasta nuevo aviso”, añadió la joven que todavía se ilusiona con competir y sacar un boleto al Mundial que se disputará en el viejo continente.

 

Entrenar en épocas de pandemia no es excusa para los atletas de misioneros y al ser consultada por la manera de entrenar dijo que “se dividen en varios turnos basándose en lo que indica mi entrenador, eso incluye ejercicios en tierra, gimnasio y simulador con un ergómetro”.

 

Por último, la palista destacó que «trato de estar de la mejor manera para poder volver, y en este momento es crucial el apoyo tanto de una nutricionista como de la psicóloga, brindados por el Ministerio de Deportes”.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas