Más de 100 productores y cooperativas solicitaron créditos agropecuarios en Misiones

Con el objetivo de mejorar las condiciones de la producción agropecuaria en la Provincia, el Ministerio del Agro y la Producción junto al Fondo de Crédito de Misiones, articularon dos líneas de financiamiento para inversión en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo. Se prevé una inversión por más de 30 millones de pesos. Desde ambas instituciones destacan la repercusión y señalan que las solicitudes de esta primera etapa ingresan en etapa de evaluación y formulación de planes de negocio.

 

En esta primera etapa de ejecución, los créditos tienen como destinatarios a más de 100 productores, empresas y cooperativas que desarrollan diferentes actividades agroalimentarias en Misiones y que realizaron solicitudes de financiamiento cuyo monto total supera los 30 millones de pesos.

 

Luego de la reunión llevada a cabo en el Ministerio del Agro, Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito Misiones manifestó que “se ha concluido la primera convocatoria y a partir de ahora se ingresa en una instancia de evaluación y formulación del plan de negocios mediante el seguimiento técnico del equipo de profesionales, buscando asegurar la pertinencia y la eficiencia de las inversiones que realice el estado provincial”.

 

Por su parte, Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción, aseguró que “el acceso al crédito es un eje central de la gestión para promover la innovación tecnológica así como también para garantizar el desarrollo de las diferentes cadenas productivas y el abastecimiento de alimentos”

 

En relación a las actividades alcanzadas, Martín Ibarguren, subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural, destacó “la amplia repercusión de las solicitudes de créditos por parte de productores y establecimientos productivos que, a pesar del difícil contexto, buscan mejorar las condiciones productivas  en distintas actividades como ganadería, lechería, producción hortícola y yerba mate, entre otras”.

 

Desde ambos organismos informaron que se trabajará sobre las 100 carpetas presentadas y que próximamente se realizará una nueva convocatoria para continuar el trabajo con productores, cooperativas y empresas que no presentaron solicitudes hasta el momento.

Líneas de crédito

 

Las solicitudes se tratan de una línea de hasta 150 mil pesos y otra de hasta $850 mil. Ambas tienen una tasa de interés anual del 12 por ciento, que brinda accesibilidad en su devolución a las y los beneficiarios. Asimismo, el plazo de reintegro es hasta en 60 meses con 9 meses de gracia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas