En Candelaria, un hombre mató un perro a balazos frente a su dueños, quienes se salvaron de milagro

Ricardo Skanata, integrante de la familia a la que atacaron a balazos en una área rural de Candelaria, brindó detalles acerca de lo que sucedió en la jornada de ayer y manifestó que el hecho se produjo en una zona lindante a la Reserva Natural Urutaú

Ricardo Skanata – FM Show


Ricardo Skanata explicó que desde inicios del aislamiento social, preventivo y obligatorio decidió trasladarse junto a su familia a una casa que tienen cercanías de mencionado predio. Como se trata de un terreno extenso, todas las tardes aprovechaban para dar un paseo junto a sus cuatro perros de razas pitbull y dogo.

 

Ayer, domingo 10, como cada día la familia salió a caminar y en determinado momento los canes sintieron otra presencia en el lugar. Según indicó Skanata, nunca antes habían notado animales circulando por la zona por lo que les pareció extraño. Los perros, entre ladridos y corridas, ingresaron unos 200 metros por un camino terrado hasta que se oyeron cuatro disparos.

 

Un vecino les disparó a los perros cuando no estaban haciendo nada ni tampoco le habían ocasionado ningún daño. Mató a uno de ellos y a otro le pegó un disparo en la cabeza, pero afortunadamente la bala no ingresó”, relató indignado tras lo acontecido.

 

La familia pidió justicia vía redes sociales.

 

Sostuvo que han identificado al responsable de los disparos ya que reside en una propiedad ubicada a mil metros de la suya, por lo que realizaron la denuncia de inmediato. El señalado fue detenido a las pocas horas por la Policía de Misiones y actualmente continúa bajo arresto, según reza el informe de la fuerza.

 

Causa mucha impotencia y preocupación porque les disparó a los perros pero detrás de ellos íbamos nosotros. Nos podría haber pegado porque íbamos en la misma dirección”, expresó. Añadió que cuando seguían a los perros, inclusive les gritaban sus nombres para que regresaran, por lo que es probable que el violento los haya escuchado sin ningún problema y aún así decidiera abrir fuego.

 

La familia pidió justicia vía redes sociales.

 

Cabe destacar que Skanata es abogado y ya ha manifestado que presentará una causa contra este hombre ya que lo considera peligroso. “Ayer fueron mis perros pero podríamos haber sido nosotros y mañana puede ser otro vecino”, alegó.

 

En lo que respecta al detenido, se trata de un hombre de 57 años que se desempeñaría como sereno en el lugar y quien entregó voluntariamente a los efectivos policiales un rifle calibre 22 con una vaina en cámara de recuperación, arma que no contaba con documentación y la cual se secuestró bajo sospecha de haber sido el arma involucrada.

 

El detenido.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas