Durante un operativo en Posadas incautan alimento de origen extranjero no habilitado a la venta

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración informó que los inspectores de la Dirección de Comercio Interior y de la Municipalidad de Posadas incautaron productos alimenticios de origen extranjero no habilitados para la venta en la República Argentina.

 

La detección e intervención de esos productos se concretó en un comercio de esta ciudad, al que las autoridades fiscalizadoras labraron un acta por presunta infracción a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

 

 

Fue durante uno de los operativos de control de precios y stock que a diario realizan en forma conjunta el Ministerio que administra Karina Aguirre y el municipio posadeño, cuyo titular es Leonardo Stelatto.

 

Operativos similares se llevan a cabo en toda la provincia en virtud del convenio marco que delega las tareas de fiscalización a los jefes comunales que adhirieron al mismo.

 

El instrumento firmado por la ministra Aguirre y el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro, también fue rubricado por Stelatto y la mayoría de sus pares misioneros.

 

Esta acción está orientada a la defensa de los consumidores con el efectivo control en lo que respecta a las normas sanitarias y el control de los precios de referencia, según lo ordenado tanto por el gobierno Provincial como el Nacional.

 

Y también a los comerciantes minoristas. Que cuando detectan tales irregularidades de parte de sus proveedores o distribuidores pueden remitir la denuncia.

 

Una función que otorga la Ley 24.240 a la Dirección de Comercio Interior, dependencia del Ministerio de Acción Cooperativa y que en forma excepcional, debido a la emergencia sanitaria y epidemiológica, fue delegada a los municipios.

 

Para denuncias

El Ministerio de Acción Cooperativa, MCI recepciona denuncias de usuarios y consumidores en caso de comercios que registren irregularidades en la provisión o aumentos excesivos de los precios de productos básicos y esenciales.

 

Para ello, y contemplando la necesidad de no salir de las casas, habilitó las siguientes vías de comunicación:

 

  • correo electrónico [email protected]
  • web www.acmci.misiones.gob.ar/contacto/
  • WhatsApp 376 417-2477

 

También de los comerciantes minoristas que detectan tales irregularidades de parte de sus proveedores o distribuidores deben remitir la denuncia al correo electrónico [email protected].

 

Para formalizar la denuncia, el consumidor o comerciante que se considere afectado debe enviar a la vía de contacto correspondiente:

-Nombre y dirección del comercio
-Nombre, marca y presentación del producto
Ej.: Alcohol – XXXX – 250 cc
-Imagen que permita corroborar el precio denunciado
Ej.: ticket o fotografía del producto en góndola

 

Las constataciones se realizan en todos los eslabones de la cadena comercial: minorista, distribuidor, proveedor y mayorista.

 

CP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas