Detienen a dos inspectores de Posadas que estarían involucrados con la banda que vendía oficios judiciales truchos para retirar autos secuestrados

Dos nuevos allanamientos llevados a cabo la mañana de este lunes derivaron en dos nuevos detenidos y ahora son ocho los imputados sospechados de integrar una asociación ilícita que falsificaba y vendía oficios judiciales a personas que pretendían retirar sus vehículos secuestrados por infracciones viales, entre otras.

 

Hoy lunes, el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas ordenó otros dos allanamientos, en esta oportunidad en los domicilios de dos inspectores de tránsito municipal de Posadas identificados como Miguel B. de 42 años y Juan R. de 45.

 

En los inmuebles, la Policía secuestró una computadora completa con impresora –presuntamente utilizada para la falsificación– además una veintena de oficios apócrifos del Tribunal de Faltas de la comuna, actas de infracción labradas y no remitidas al órgano competente. Además, fueron decomisados dos teléfonos, que al igual que los equipos informáticos, serán sometidos a pericias por Cibercrimen.

 

Estos últimos involucrados, se suman a Jorge A. de 29 años, Raúl M. de 33, Diego P. de 28, Alan A. de 22, Gustavo B. de 28 y Cristian A. de 27 quienes ya estaban detenidos.

 

Todos están sospechados de integrar una organización que falsificaba y vendía oficios a infractores que pretendían retirar sus vehículos secuestrados por infracciones.

 

Cabe recordar,  que la maniobra delictiva salió a la luz el pasado jueves 7 de mayo cuando un infractor fue hasta la Dirección de Monitoreo Vial y presentó un supuesto oficio del Tribunal de Faltas de la Provincia, para intentar retirar su licencia de conducir retenida. Sin embargo, el personal de esta dependencia constató que la documentación era apócrifa e inmediatamente demoró al mencionado.

 

Una vez que se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, intervino la división Investigaciones de la Unidad Regional 1 que identificó a los presuntos implicados en la confección y venta de la falsa documentación.

 

En los últimos cuatro días, con intervención del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, la Dirección General de Seguridad y la Unidad Regional I se concretó una seguidilla de operativos que incluyeron allanamientos, detenciones y secuestros de elementos de sumo interés para la causa.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas