Cuarta fase de la cuarentena por coronavirus: con las medidas preventivas en un rol protagónico, el microcentro posadeño vuelve a presentar un paisaje transitado

24 rubros volvieron a abrir sus puertas en la capital de Misiones. Gran concurrencia de personas con largas filas en los comercios, especialmente en aquellos donde se pueden abonar facturas, respeto por el distanciamiento social y el uso unánime de barbijos fueron algunas de las postales que dejó la mañana de este lunes

 

Tras más de 50 días, los comercios de Posadas, principal motor económico de la ciudad, volvieron a abrir sus puertas al público luego de quedar exceptuados de la cuarentena obligatoria en el marco de la etapa de la “cuarta etapa de flexibilización” que comenzó este lunes.

 

La reapertura llegó acompañado por un mayor movimiento de personas en el centro posadeño. En algunas tiendas se observaron largas filas, especialmente en aquellas habilitadas para el cobro de servicios como rapipagos o Pagos Fácil.

 

 

Siguiendo el mecanismo propuesto por el Ejecutivo nacional, el Gobierno provincial recibió solicitudes de todos los municipios para reactivar actividades siguiendo estrictos controles sanitarios. En Posadas, quedaron habilitados:

 

 

 

En la capital misionera, durante esta mañana, se observó respeto de los ciudadanos hacia las normas sanitarias. En las filas se cumplió con el distanciamiento social y prácticamente el 100% circulaba con su barbijo tal como lo indica la disposición provincial.  Previo a ingresar a los locales, limpiaron su calzado y también se lavaron las manos con alcohol antes de ser atendidos.

 

  • Leé más sobre coronavirus haciendo click aquí 

 

El horario comercial en Posadas es de 9 a 17, excepto para los supermercados que van de 8 a 16. La ciudad cuenta con una población aproximada de 300 mil personas por lo que la flexibilización representa un fuerte desafío para las autoridades locales y provinciales de cara al futuro de la salida binaria, que está proponiendo el Gobierno de Oscar Herrera Ahuad y que consiste en abandonar progresivamente la cuarentena cuidando la salud y la economía.

 

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas