#Coronavirus: piden más rigurosidad antes de liberar a los agresores de mujeres

En la Comisión de la Mujer y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación, la misionera Flavia Morales propuso modificaciones en el artículo 76 bis de Código Penal y en su exposición en la reunión virtual se refirió al estado de vulnerabilidad de las víctimas “que, en tiempos de pandemia, muchas veces tienen que huir de sus casas porque no se respetan las perimetrales”.

 

Dentro de las modificaciones que solicita Morales, plantea la necesidad de brindarle más herramientas al Poder Judicial, para que evalúe al preso por violencia de género, antes de devolverlo a la sociedad, “porque muchas veces no alcanza con la perimetral expuesta, porque se transforma en un desafío para cruzar la línea. Ya significa un riesgo previo hacer la denuncia y no podemos permitir que la víctima sea la que tenga que huir con sus hijos cuando sale el agresor”, consideró.

En su exposición, Morales recordó que en tiempos de pandemia crecieron considerablemente los casos de violencia de género y se contabilizan unos 21 femicidios.

 

 

 

 

 

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas