comScore

#Coronavirus: en la cuarta fase de la cuarentena, el transporte público en Posadas funcionará con la totalidad de la flota disponible

#Coronavirus: en la cuarta fase de la cuarentena, el transporte público en Posadas funcionará con la totalidad de la flota disponible

A partir de este lunes 11 de mayo, Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) informó que el servicio metropolitano retomará sus frecuencias habituales. Buscan evitar aglomeraciones en las unidades, ante el tráfico de más personas que podrán salir con las medidas de bioseguridad que exige el protocolo debido a la apertura de más locales comerciales habilitados.

Guillermo Leumann (Canal 12)

 

Guillermo Leumann, presidente de Euta confirmó que, desde este lunes, “estamos poniendo en servicio la totalidad de la flota disponible de un día normal, de un día hábil, inclusive, como si se tratara de un día de clases presencial, aunque sabemos que los chicos no asisten a las escuelas”. La intención de los empresarios del transporte es continuar con el protocolo para el uso de los colectivos urbanos que deben circular transportando la mitad de su capacidad para protección tanto de usuarios como del conductor. “Entendemos que estamos saliendo con una sobreoferta de servicios que iremos ajustando en la medida de la demanda, pero la idea es contribuir a no generar ningún tipo de ruptura del aislamiento social y de la cuarentena que sigue absolutamente vigente”, agregó el representante de las empresas de transporte.

El inicio de la cuarta fase de la cuarentena en Misiones, que permite la apertura de más rubros comerciales bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad, desembocará inevitablemente en el tránsito de más personas que tendrán que movilizarse con mucha responsabilidad en tiempos de circulación comunitaria del coronavirus. “Entendemos que el éxito del aislamiento depende de la responsabilidad individual de cada usuario. Se pueden tomar medidas de coyuntura que ayuden, que colaboren a respetar pautas, a respetar consignas, pero más que nunca, la disciplina que cada uno tenga, preocupado por respetar la distancia, las medidas de higiene, el uso de barbijos es fundamental. El bienestar colectivo se construye desde la conciencia y conducta individual de cada usuario”, consideró Leumann. Pidió además “desde el chofer hasta el usuario, bajar los niveles de ansiedad, respetar, saber esperar. Vamos a tener que tener mucha paciencia. No es una carrera de 100 metros llanos, es una maratón larga hasta tanto no se descubra el antídoto, en el mejor de los casos la vacuna. Vamos a tener que convivir mucho tiempo con esta situación”.

En diálogo con canal 12, Leumann aclaró que “los que están con posibilidades de viajar de manera gratuita son las personas que están afectadas a actividades públicas esenciales, personal de salud y fuerza de seguridad”. Y dijo que “el boleto estudiantil sigue vigente dentro de las actividades que se pueden desarrollar”.

 

DG

guimaraez.dario-


Quizás tambien le interese...