Coronavirus: el primer día de apertura de comercios en Eldorado fue moderado y se sumarían más actividades

Tanto en los rubros textiles, tecnológicos, de indumentaria y calzado, y mueblerías entre otros, sostuvieron que el mayor movimiento de gente se dió por la mañana, pero en general fue moderado. La municipalidad volverá a atender parcialmente al público desde el martes, y la fábrica de zapatillas Dass está preparando todo, de acuerdo a los protocolos, para comenzar las actividades próximamente. 

 

De acuerdo a lo manifestado por comerciantes del centro de la Capital del Trabajo, en esta etapa de la cuarentena, el primer día de apertura de comercios en Eldorado fue moderado.

 

Desde una mueblería expresaron que «estuvo tranquilo hoy, creo que todavía la gente no se adaptó a salir del todo» y agregaron que lo bueno es que la gente está concientizada en cuidarse, «no se quejan de las medidas de prevención, incluso te las piden algunos, y a otros hay que recordarles, pero nadie reniega, eso es importante, que respeten los protocolos».

 

En el rubro de indumentaria y calzado manifestaron que «el movimiento fue moderado porque hay conciencia de salir lo justo y necesario».

 

Y en cuanto a los rubros de tecnología comentaron «bastante bien estuvo el movimiento que tuvimos», y desde un local de celulares dijeron que «a la mañana hasta las 12 estuvimos a full».

 

Atención parcial en la Municipalidad

 

Luego de analizar el avance de la situación en la ciudad, respecto a la emergencia sanitaria vigente, y la apertura de distintos rubros comerciales, desde el ejecutivo se ha dispuesto que a partir de este martes 12 de mayo, se retome la atención al público en el edificio municipal.

 

Con este objetivo, el personal se encargó de readecuar el espacio de atención para lograr mantener ciertas medidas sanitarias y de distanciamiento, mientras que al mismo tiempo se han capacitado con agentes de Seguridad de Higiene.

 

Cabe destacar que inicialmente, no se volverá a la actividad normal por completo, sino que será por etapas, siendo las que se habilitarán a partir de esta semana: Emisión y pago de boletas de Rentas Generales. Planeamiento: ingresos y egresos de documentación técnica de obra. Previa municipal. Carpeta definitiva e Ingresos y egresos de mensuras.

 

El horario de atención será de corrido, de 8 a 17 horas, limitando a 7 el número de personas que pueden ingresar simultáneamente a la zona de atención al público, por lo que también se adecuará la zona del ingreso al edificio municipal, colocando sillas para que las personas puedan esperar de manera más cómoda los turnos correspondientes para su atención.

 

Más allá de esto, cabe recordar que continuarán vigentes todos los medios de pagos on-line que se han implementado, y que están a disposición el la web municipal, brindando todas las alternativas para abonar los tributos desde una PC o un celular sin salir de sus casas.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas