Coronavirus: el misionero Esteban Rolón volvió a los entrenamientos en Málaga

Esteban Rolón, misionero que está viviendo en España, uno de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, hace unos días, el Málaga Fútbol Club retomó a los entrenamiento en en forma individual. El oriundo de Posadas pasó la revisión médica y entrenó en La Rosaleda.

 

Formado en las inferiores de Guaraní Antonio Franco, el mediocampista se consagró en Argentinos Juniors, luego emigró hacia España en busca de un fútbol internacional. Primero quedó en Málaga, más tarde fue cedido a préstamo un año al Genoa de Italia. Hoy, vuelve a vestir la camiseta de los “Blanquiazules” y se ilusiona con volver a la Primera División de La Liga.

 

Volando alto ante la la joya Dybala

 

Estoy en Málaga, en cuarentena por el coronavirus, está complicada la situación, pero poco a poco están habilitando algunas cosas, pero hay que tomar precauciones”, mencionó el jugador argentino en diálogo con Formula Tuerca.

 

Los jugadores se dividen en grupos de a seis y utilizan los campos de fútbol que dispone el elenco de Málaga. Los deportistas deben respetar la distancia inferior a cuatro metros entre ellos, con desinfección de materiales constantemente. Asimismo, en la entrada del predio tienen dispenser de gel desinfectante. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🚗😷 Te mostramos al detalle el protocolo de acceso a #LaRosaleda mañana para futbolistas y cuerpo técnico del #MálagaCF. #MCFTV @laliga

Una publicación compartida de Málaga CF (@malagacf) el 5 May, 2020 a las 11:56 PDT

 

Las muertes por coronavirus en España cayeron en la última jornada a 123 mientras que los nuevos contagios fueron 373, la cifra más baja desde el 9 de marzo, informó este lunes el Ministerio de Sanidad.

 

Marcando al 10 del Barcelona 

 

Si bien todavía quedan algunas semanas para que el fútbol vuelva a retomar en el viejo continente, el misionero se entrena y espera volver a ganarse un lugar en el once que dirige Sergio Pellicer.

 

Además, Rolon sostuvo que “las compras la hago por internet, casi no salgo de mi casa por precaución, ya que el virus puede estar por cualquier parte, pero estoy bien gracias a Dios”.

 

Recuperarse de lo físico será difícil, pero tiempo hay, la pandemia todavía no consiguió un vencedor. Mientras tantos, los jugadores se preparan para cuando el torneo de la segunda división vuelva y así poder luchar por uno de los ascensos a la máxima categoría del fútbol español.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas