Truco Online: una manera de pasar tiempo con tus amigos en cuarentena

El distanciamiento social es fundamental para evitar la propagación del Coronavirus, algo que obliga a miles de argentinos a quedarse en sus casas y a reinventarse ante la situación para poder divertirse. Jugar al  truco online es una de las tantas oportunidades que hay para poder estar cerca tus amigos, sin salir de casa.

 

 

Partidas rápidas, modo carrera, algunos se animan a realizar torneos para divertirse y pasar el tiempo, mientras que otros proponen competir con algún valor de por medio.

El “truco” es un juego de naipes con baraja española, por lejos es la elección de los argentinos para jugar algun juego al azar y divertirse con algún amigo en alguna juntada. Hoy la realidad es otra, el aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue vigente en el territorio nacional y continuará hasta el 24 de mayo, y la situaciòn obliga a los amantes de los juegos de azar a reinventarse y jugar online.

 

 

Si bien en internet hay un abanico para elegir qué juego jugar, el “truco blyts” se lleva todas las descargas y los halagos.  Un grupo de desarrolladores argentinos creó una versión para dispositivos móviles que acumula al menos cinco millones de descargas.

Asimismo, el juego tiene distintas maneras de jugar ya sea el modo campeonato, donde uno va avanzando en las diferentes regiones. También tiene la posibilidad de jugar multiplayer «no se elige el contrincante sino que uno participa con una persona online al azar». Los que ganan cuatro partidos pueden ganar una «copa de oro», como «una forma de hacer un torneo con los usuarios que están conectados».

 

Misiones Online, dialogó con dos organizadores y comentaron que “hacemos el torneo para poder compartir tiempo con amigos, ya que no se puede salir. A veces jugamos para divertirnos y otras veces lo hacemos por $ 50”, comentó uno de los organizadores.

 

Además, explicó que la única condición para jugar es “tener la aplicación Truco Blyts y en caso de jugar por plata hacemos a través de Ùala o Mercado Pago”, sentenciò y agregó que “lo de los $ 50 solamente lo hacemos para que el torneo sea màs apasionante”, cerro.

 

Asimismo, algunos amigos para sentir cerca la “juntada” prefiere jugar al truco online y reunirse a través de la plataforma Zoom y poder charlar, reírse en vivo y algunos hasta se animan a tirar alguna “seña” del juego para intentar ganar. El juego está disponible actualmente en Android, iOS y en PC.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas