“Somos optimistas de que en los próximos meses podremos retomar las actividades”, mencionó Silvio Giunta, presidente de la Asociación Misionera de Pelota Paleta

El deporte también está obligado a parar para evitar la propagación del Coronavirus. Las actividades deportivas  en la tierra colorada no fueron la excepción, hasta hace unos meses, la Asociación Misionera de Pelota Paleta pegó un salto de calidad al recibir la visita de Cynthia Pinto, jugadora de la Selección Argentina quien brindó una clínica y además potenció los juveniles.  Hoy la realidad es otra, la pandemia avanzó y la actividad freno.

 

Silvio Giunta, presidente de la Asociación Misionera de Pelota Paleta dialogó con Hurra Gurises, programa especial para los jóvenes deportistas de la provincia  y se refirió a la situación de la cuarentena, la manera de entrenar en casa y fue optimista pensando en una pronta vuelta.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


La cuarentena obligatoria no es excusa para no entrenar, pero “respecto a las escuelas, hemos acatado el aislamiento de forma inmediata, e incluso nos hemos comunicado con los profesores y alumnos, dando entrenamientos virtuales”, explicò Silvio Giunta.

 

Nos es fácil entrenar en casa, ya que nuestra disciplina necesita una pared de bastantes dimensiones y el peloteo se puede complicar en los domicilios”, agregó Giunta.

Además de recibir la visita de Cynthia Pinto, jugadora de la Selección Argentina, la Asociación Misionera, el dirigente remarcó el gran momento que estaban pasando “el 7 de marzo pasado hemos logrado realizar con sumo éxito la primera de siete fechas del circuito provincial de todas las categorías, contando con 35 participantes”.

Somos optimistas de que en los próximos meses podremos retomar las actividades y volver a las prácticas con los chicos que muy ansiosos están”, concluyó Silvio Guinta, presidente de la Asociación Misionera de Pelota Paleta.

 

Por otra otra , desde la entidad de pelota paleta invita a todos los pelotaris misioneros, ya sean jugadores o alumnos para formar parte del grupo de trabajo virtual de la pelota misionera, junto con las dos escuelas de paleta que funcionan en la tierra colorada. 

 

Quienes deseen capacitarse y aprender más sobre la actividad deben comunicarse con la cuenta oficial de Facebook «Asociación Misionera de Pelota»

Metodología del grupo

*Se darán capacitaciones físicas

*Consejos de Alimentación sana

*Técnicas de juego

*Videos de partidos

*Videoconferencia

*Juegos interactivos

*Historia de la paleta

*Premios y sorteos

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas