Shaquille O’Neal sobre la NBA: «Hay que cancelar la temporada»

«Es mejor para todos dar por concluida esta temporada y empezar de cero el campeonato que viene«, afirmó el cuatro veces campeón de la NBA

Shaquille O’Neal, ex astro de la NBA de básquetbol, manifestó este domingo que es necesario “cancelar la temporada” de la máxima competencia internacional de la disciplina, en virtud de la irrupción del coronavirus.

 

Es necesario cancelar la temporada; que todos se vayan a casa, se recuperen, regresen el año que viene. Sólo se cancela la temporada. Para qué tratamos de regresar ahora y hacer un desempate rápido?” cuestionó el ya retirado jugador, que supo ser figura en Orlando Magic, Los Angeles Lakers y Miami Heat, entre otras franquicias.

 

Para el otrora pivote, de 48 años, lo fundamental es que todos los actores “estén a salvo. Por mucho tiempo que nos lleve volver al 100 por ciento, a la normalidad, estoy dispuesto a esperar”, expresó O’Neal al programa ‘For the win’.

‘Shaq’, campeón con los Lakers (2000, 2001 y 2002) y los Heat (2006), indicó –además- que se resentirá el hecho de que “no haya contacto con los aficionados”, cuando la actividad se reanude.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Los espectadores ayudan a que suba la adrenalina. Un jugador necesita mirar a ese (aficionado) que le está haciendo muecas. Es necesario observar a ese otro que se ríe cuando fallo un tiro libre. También necesito mirar a ese que está sosteniendo el cartel contrario”, graficó O’Neal.

 

El ex interno, que jugó en la NBA entre 1992 y 2011, consideró que “cualquier equipo que gane este año el título tendrá su asterisco”.

 

No va a obtener el respeto. Qué ocurrirá si un equipo que no está realmente en buena forma en la competencia, con buenos números, de repente gana con un nuevo formato de play offs?” se preguntó O’Neal, en relación a una eventual definición de este campeonato, solamente con juegos de postemporada.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


“Es mejor para todos dar por concluida esta temporada y empezar de ceroel campeonato que viene, es lo mejor para todos”, concluyó.

 

 

Fuente: Tèlam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas