Mojón Grande: un aserradero sin habilitación ni documentación de origen legal de la madera nativa fue clausurado por segunda vez

En un operativo conjunto de control forestal, entre Ecología y Policía de Misiones, se procedió a la clausura de un aserradero en el Municipio de Mojón Grande, San Javier.

 

La industria se ubica en el Lote 14 de la localidad. “Integrantes del equipo de Control Forestal del Ministerio de Ecologia  y la Policía de Misiones procedieron a inspeccionar la planta industrial, constatándose que la misma no contaba con habilitación reglamentaria; seguidamente los funcionarios también procedieron a realizar un control pormenorizado de la madera allí encontrada, constatando la existencia de material forestal de origen nativo en estado aserrado sin documentación que ampare la misma”, informaron desde el organismo.

 

 

Ante esta falta, se procedió a labrar las actas de infracción correspondientes, caución, dejando la madera allí encontrada como depositario judicial.

Por otra parte también se procedió al secuestro de un martillo, el cual era utilizado para la estampa en los rollos de madera.

 

 

 

CP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas