El gobernador decretó asueto administrativo en Misiones desde el 11 hasta el 22 de mayo

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estableció en el Decreto N° 587/2020 asueto administrativo en el ámbito de la Administración Central, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados, los días 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21 y 22 de mayo de 2020 a fin de que el personal cumpla con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, sus prórrogas y modificatorias.

La normativa suspende los plazos y términos administrativos durante los días 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21 y 22 siendo considerados inhábiles. Exceptúa al Personal del Ministerio de Salud Pública, Instituto de Previsión Social, Policía de la Provincia de Misiones, Servicio Penitenciario Provincial, L.T.17 Radio Provincia de Misiones, L.T. 85 TV Canal 12, Subsecretaría de Protección Civil, Subsecretaría Legal y Técnica, Dirección General de Rentas, Parque de la Salud de la Provincia de Misiones “Dr. Ramón Madariaga”, Contaduría General de la Provincia y Tesorería General de la Provincia, y que fueran expresamente convocados a prestar servicios.

El Decreto permite a los Ministros y Autoridades Superiores de los Organismos Descentralizados a convocar al personal necesario a cumplir tareas que tengan estricta relación con las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial y Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria.

La norma establece la suspensión del dictado de clases presenciales, en todos los niveles del sistema educativo provincial, durante el período comprendido.

El Decreto invita a “los Organismos de la Constitución, a los Poderes Legislativo y Judicial, y, a los Municipios de la provincia de Misiones a adoptar similares medidas”.

La normativa indica que se prorroga el Decreto 331/20 de suspensión de actos que impliquen la concurrencia de público masivo en el ámbito provincial hasta el 24 de mayo inclusive.

 

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas