Coronavirus: el intendente de Eldorado Fabio Martínez dio detalles de la apertura de comercios y otras actividades al Comité de Crisis por videoconferencia

Este domingo por videoconferencia, los integrantes del Comité de Crisis, establecieron pautas de trabajo para esta nueva etapa del aislamiento social en el marco de la pandemia. Casi la totalidad de los rubros comerciales podrán abrir sus puertas a partir de mañana en el horario de 8 a 17. Además la municipalidad esta trabajando para disponer la apertura del edificio central en los próximos días, siendo muy precavidos en las medidas, para retomar la atención a la gente.

El intendente Fabio Martínez, puso a consideración de los integrantes del Comité la resolución recibida por parte del Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones, en la cual da el visto bueno al protocolo presentado para flexibilizar el desarrollo de actividades comerciales en la ciudad.

 

“Empezamos un camino de apertura de casi la totalidad de los rubros comerciales en la ciudad, y esto se debe al trabajo minucioso que venimos realizando desde el comité, del cual estoy muy orgulloso, y por el cual la provincia ha aprobado el protocolo que hemos presentado, estando Eldorado entre los 40 municipio que han sido aprobado para poder flexibilizar esta situación” explicó el intendente, destacando que con esta reactivación “se traslada el compromiso a la sociedad”.

 

Los rubros que se habilitarán en los próximos días, que atenderán de 8 a 17 hs,  son los siguientes: Tiendas de ropa, bazar, decoración, regalería, florerías, venta de muebles y electrodomésticos, venta de motos y vehículos, ventas de productos para piscinas y o similares que contribuyan al combate del dengue, venta de productos y accesorios de peluquerías, mercerías, librerías, casa de venta de artículos deportivos, electrónicas, joyerías, lencería, zapaterías, marroquinería, venta de telas, blanquerías, jugueterías, viveros de plantas ornamentales y árboles frutales, telefonía, vinotecas y cervetecas (modalidad venta en envases cerrados), serigrafías, gráficas, impresiones y fotocopiadoras y bicicleterías.

 

Más allá de esto, esta etapa estará marcada por el trabajo conjunto de la Municipalidad, la Cámara de Comercio de Eldorado, y las fuerzas de seguridad siendo muy estrictos en garantizar que todas las medidas de seguridad, se cumplan en todos los ámbitos, resguardando la salud de los comerciantes y de los vecinos en general.

 

Apertura del edificio municipal

La municipalidad esta trabajando para poder disponer n los próximos días, la apertura del edificio central, siendo muy precavidos en las medidas, para retomar la atención a la gente.

 

Respecto a esto, se adelantó que en una primer etapa, se analiza la apertura de cajas y emisión de boletas para quienes no pueden utilizar los medios electrónicos habilitados para los pagos, limitando el acceso de las personas, implementando medidas sanitarias y de distanciamiento dentro del edificio, y estableciendo espacios de espera en la parte exterior, para quienes aguarden los turnos correspondientes.

 

Cabe destacar que, para lograr una segura atención, agentes del área de Seguridad e Higiene, se encuentran capacitando al personal municipal respecto a los protocolos sanitarios a seguir en este proceso.

 

Más allá de esto, cabe recordar que continuarán vigentes todos los medios de pagos on-line que se han implementado, y que están a disposición el la página web oficialhttps://www.municipalidad.com/eldo/home/menubrindando todas las alternativas para abonar los tributos desde una PC o un celular sin salir de sus casas.

 

Así mismo se pondrá en funcionamiento una mesa de ayuda, tanto a través de correo electrónico como de manera telefónica, que estará disponible para facilitar el trámite a quienes no puedan acceder a los medios electrónicos disponibles, desde donde se podrá guiar a las personas para realizar sus trámites.

 

“El virus no está en la ciudad, por eso extremamos controles en los ingresos”

Así lo resaltó el jefe comunal de la Capital del Trabajo, haciendo hincapié en que actualmente no hay casos positivos de coronavirus en la ciudad es que se puede avanzar con estas medidas, pero desde el Comité de Crisis entienden que los cuidados serán apuntados a evitar que no entre.

 

Además se hizo referencia al trabajo realizado por Salud Pública y la Policía de Misiones, controlando la llegada de quienes están volviendo a la provincia, y están ingresando a Eldorado. Por este motivo se continuará extremando los cuidados en los controles, con atención a los 4 puestos de control en los ingresos habilitados a la ciudad.

 

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas