Coronavirus: detectaron el primer caso positivo en Wuhan en más de un mes

Tras más de un mes, autoridades sanitarias corroboraron un nuevo caso de coronavirus en un barrio de Wuhan (China), surgió el Covid-19 en el mundo.

Se trata del primer caso reportado desde el 3 de abril en esta ciudad del centro del país, que fue particularmente golpeada por el virus y que se encontró durante más de dos meses en confinamiento estricto.

 

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó, a su vez, de un repunte de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 en su país, con 12 nuevos contagios domésticos y dos más “importados” del exterior.

 

Auent9e_etr-tdemás del caso de Wuhan, las otras 11 infecciones fueron registradas en la provincia nororiental de Jilin, vecina de la de Heilongjiang, donde en las últimas semanas hubo un rebrote dado al flujo de ciudadanos chinos que regresaban desde Rusia, uno de los países con más casos confirmados en el mundo.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Al respecto, la ciudad de Shulan, perteneciente a Jilin, aumentó este domingo su nivel de respuesta de emergencia al nivel alto tras confirmar estos 11 casos, y puso en observación médica a contactos cercanos con los contagiados confirmados.

 

Por otra parte, los dos casos “importados” del exterior se registraron en la ciudad de Shanghái.

 

Por el momento no se registraron nuevas víctimas fatales, por lo que el número total de decesos por la COVID-19 se mantiene en 4.633, entre los 82.901 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia. En tanto, 78.120 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

 

 

Hasta el momento, se realizó el seguimiento médico a 736.787 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.840 continúan en observación, y de ellos 4 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

 

Mientras tanto, en Wuhan volvieron los chicos a las aulas. “Por fin recomienza la escuela”, dijo feliz una alumna en la red social Weibo. “Es la primera vez que estoy tan contenta de volver a clases, a pesar de que tengo examen en dos días”, agregó.

 

 

Los alumnos se sientan en mesas individuales separadas un metro una de otra, de frente a sus profesores a los que ven por primera vez en carne y hueso desde enero, antes de la instauración de la cuarentena en Wuhan y su provincia, Hubei, en el centro de China.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

China fue criticada tanto en el país como en el extranjero por restar importancia al virus y ocultar información sobre el brote cuando apareció por primera vez en Wuhan. En contrapartida, Beijing sostuvo en que siempre compartió información con la Organización Mundial de la Salud y otros países de manera oportuna.

 

Un alto funcionario de salud dijo el sábado, sin embargo, que el brote expuso “deficiencias” en el sistema de salud pública de China.

 

“La lucha contra la epidemia de covid-19 habrá sido una gran prueba para el sistema y las capacidades de gobernanza del país”, admitió el sábado Li Bin, viceministro chino de Salud.

 

“Ello también reveló que China tiene aún lagunas en sus sistemas y mecanismos de prevención y de control de grandes epidemias y en su sistema de salud pública”, dijo el viceministro en rueda de prensa en Beijing.

 

 

 

Fuente: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas