Sobrevivió al atentado del 11 de septiembre, se recuperó de un cáncer y ahora se curó de coronavirus

Médicos y enfermeras despidieron con aplausos a Robert Marrero, que pasó un mes internado por COVID-19.

Robert Marrero, un socorrista estadounidense de 58 años, es admirado por su poder de superación y valentía: sobrevivió a los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, superó un cáncer, y hace días abandonó el hospital de Pasco, en Florida, tras vencer al coronavirus.

Al ser dado de alta luego de un mes de internación, el personal sanitario del Centro Médico Regional de Bayonet Point lo despidió entre aplausos. «Estoy tan feliz. Estamos tan felices de tenerlo en casa”, manifestó su hija Jenny Marrero tras ver a su padre salir del hospital.

Robert fue internado el 2 de abril y después de 48 horas le informaron que había dado positivo por coronavirus. “Desde ese momento, todo comenzó a ir cuesta abajo. Sus niveles de oxígeno estaban cayendo”, comentó Jenny.

Marrero, sobreviviente de cáncer de próstata y primer socorrista del 11 de septiembre estuvo intubado y en coma inducido durante unos 19 días. En ese tiempo, no le permitieron la visita a ningún familiar.

“El dolor que mi familia y yo tuvimos que soportar estos últimos 36 días es inimaginable. Ni siquiera puedo explicar las noches en que escuché a mi madre llorar hasta quedarse dormida. No saber lo desconocido es lo que más nos mató”, relató la hija del paciente. “Estábamos realmente tristes y con el corazón roto, pero tratamos de mantener una actitud positiva y oramos mucho”.

Después de más de un mes, Robert Marrero volvió a su casa. “Me siento un poco mejor, puedo hablar un poco más. No puedo caminar, así que tengo que comenzar a dar pequeños pasos», contó el hombre. Además, agradeció el trato que recibió por parte del personal del hospital: “Me cuidaron y me amaron, ese personal fue increíble».

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas