Fin de semana de ballet clásico con el Parque del Conocimiento

El Parque del Conocimiento invita a una doble función de ballet para disfrutar desde la comodidad del hogar. Esta noche de sábado “Ultimo Tango” y mañana domingo “La Bayadera”. Ambas funciones serán a las 21 Hs y se verán a través del canal Youtube.com/parquedelconocimiento

 

Siempre con la consigna de #MeQuedoEnCasa, el Parque del Conocimiento invita a disfrutar del mejor ballet. Esta noche, “Último Tango”, un viaje musical por distintas generaciones que finaliza en el 2050 pensado por Franco Cadelago, y para el domingo, “La Bayadera”, una de las obras fundamentales del repertorio de las compañías de danza clásica. Ambas galas serán a las 21 Hs. y se podrán disfrutar a través del canal Youtube.com/parquedelconocimiento.

 

Último Tango

 

Los acordes de la música ciudadana se apoderaron del Teatro Lírico con el estreno de Último Tango, el día 16 de septiembre del 2016.

 

Basado en una idea y con coreografía de Franco Cadelago, y bajo la dirección de la maestra Laura de Aira, la pieza trata de una mirada del tango como idea «un viaje musical que recorre distintas generaciones, sentimientos de nuestra cultura del tango, que como argentinos la vivimos y expresamos al mundo”. En esta puesta en escena, la propuesta del creador es dejar volar la imaginación a una mirada desde el año 2050.

 

La Bayadera

 

Una de las obras fundamentales del repertorio de las compañías de danza clásica. La Bayadera, se estrenó en la capital misionera en el escenario del Teatro Lírico en el año 2013 con la reposición coreográfica de la maestra Claudia Pontoriero y bajo la dirección general de la Magister Laura de Aira.

 

La Bayadera está situada en Oriente y presenta la historia de Nikiya, Bayadera de la India, enamorada de un príncipe (Solor) que debe casarse con la hija del Rajá gobernante. La malvada hija del Rajá (Gamzatti) no dudará en ordenar la muerte de Nikiya a través de la mordedura de un áspid. La Bayadera, ya muerta, aparece en el más allá irreal, en el reino de las sombras para reencontrarse con el espíritu de su amado Solor.

 

La Bayadera se estrenó el 4 de febrero de 1877 en San Petesburgo, en el Teatro Marynsky y se convirtió en uno de los mayores éxitos de Marius Petipa (1822-1910). El creador de la partitura musical fue Leon Minkus. El libreto fue creado por Sergei Kuschelov y Marius Petipa, inspirado en los dramas del poeta hindú Kalidasa.

 

CP

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas