En San Javier, los comercios trabajarán con “más soltura” en esta cuarta etapa de cuarentena por coronavirus, según contó el intendente Vilchez

Según anunció el Presidente, las provincias del interior de Argentina comienzan la cuarta etapa de la cuarentena, para la cual se prevén más flexibilidades en el área comercial. Sin embargo, cada ciudad deberá aplicar su propio protocolo.


Matías Vilchez – Radio Libertad


El intendente de San Javier contó que este nuevo escenario “nos hizo rever las prioridades en sí, sabemos que tenemos que priorizar la salud”. Sin embargo, añadió que evalúan la apertura de locales dado que “el impacto económico que sufren también es importante”.

 

Vilchez además apeló a la solidaridad y compromiso de los vecinos. “En San Javier hay 17 mil habitantes, por eso es importante que el vecino se adapte más entendiendo que se trata de una ciudad de frontera con Brasil -el foco más importante de coronavirus en Latinoamérica-”, detalló.

 

Hasta el momento los comerciantes trabajaban con la modalidad de “puerta a puerta” o delivery, pero ahora en esta cuarta etapa tendrán “más soltura” según indicó Vilchez.

 

Por otra parte, como forma de agilizar el proceso de consultas médicas, desde la Municipalidad dispusieron de una doctora, la cual atiende consultas vía telefónica. Además se impulsó un sistema de delivery para personas mayores de 60 años


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Hicimos un relevamiento de personas de mayores de 60 años con enfermedades respiratorias o crónicas, les acercamos el medicamento así esta persona no tiene la necesidad de ir hasta el Hospital”, explicó Vilchez.

 

Como otra medida, enfocada en alivianar la carga impositiva de los comerciantes de San Javier, el miércoles sesionarán en el Concejo Deliberante de San Javier para tratar un proyecto presentado por el Ejecutivo que busca exceptuar del pago de impuestos a los locales que han sufrido un mayor impacto durante la cuarentena. El Intendente aseguró que el proyecto “ya fue hablado” y que por ello está “encaminado”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas