Coronavirus: zapaterías y tiendas de ropa se aprontan para reabrir sus puertas en San Vicente, en el marco de la fase 4 de la cuarentena

Fabián Rodríguez, intendente de San Vicente indicó que aguardan la autorización del Gobierno de Misiones para habilitar la reapertura de varios comercios en la Capital de la Madera. Semanas atrás junto a los comerciantes elaboraron los protocolos de atención y aguardan los permisos provinciales. Recordó que, los que estuvieron sin actividad desde el inicio de la cuarentena a la fecha, están exceptuados de abonar las tasas municipales.

Fabián Rodríguez en Radio Libertad. 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

Zapaterías, tiendas de venta de zapatillas, indumentaria y otros rubros aguarda la autorización para reanudar sus actividades en los próximos días en la Capital de la Madera. Fabián Rodríguez, intendente de San Vicente habló hoy en Radio Libertad, donde se explayó acerca de cómo están trabajando para ir reabriendo los comercios en forma paulatina en el marco de la fase 4 de la cuarentena por coronavirus.

 

“Nosotros mandamos un pedido a la provincia, que incluyen a varios rubros, cuando nos conteste el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, se procederá con todas las medidas de seguridad para los tiempos que corren. Lo cierto es que hay una necesidad muy grande de los comerciantes tiendas, jugueterías, bazar, indumentaria y zapaterías”, explicó el Intendente.

 

Asimismo, agregó que lo que no está en discusión es el cuidado de la salud y los recaudos actuales para evitar el contagio del coronavirus.

 

“No hay que descuidarse pero necesitamos que las actividades sigan. Empresarios y diferentes sectores de San Vicente vienen trabajando en un ritmo bastante normal, como todos hubo tomar conciencia y cuidarse. La economía está muy ligada a la salud, hoy esta gran posibilidad que nos da el Presidente Alberto Fernández nos puso muy felices y contentos a todos”, aseveró.

 

En cuanto a cómo se vienen manejando desde el municipio sanvicentino en la cuarentena, Rodríguez destacó que desde que rige el decreto, del 20 de marzo a este año, los contribuyentes comerciantes que pararon su actividad están exceptuados de pagar las tasas. Aclaró que la medida es para los impuestos municipales. Asimismo, no están obligados a tributar los hoteles y comedores, hasta tanto sean habilitados.

 

Sobre cuál ha sido el comportamiento de los habitantes de San Vicente durante esta pandemia, indicó que no se ven personas de riesgo en las calles y que desde la Comuna se organizó un sistema de voluntariado para asistirlos.

 

“Nosotros no dejamos de trabajar un solo día. En algunos casos por turnos con los empleados, sin contar a las personas de riesgo que deben estar en su casa, pero siempre seguimos trabajando en las cuestionen que atañen a nuestra tarea”, puntualizó Rodríguez.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas