Coronavirus: vea cuáles son las actividades que vuelven desde el lunes en Posadas, en la fase 4 de la cuarentena en Misiones

El Gobierno provincial trabaja intensamente este fin de semana para habilitar a más de 40 municipios que oportunamente elevaron las solicitudes de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el cual mantenía la mayoría de las actividades totalmente cerradas.

A partir del lunes los municipios que pidieron autorización, en su gran mayoría, obtendrán la misma para las principales actividades vinculadas al comercio y los servicios, las cuales se sumarán a las que ya estaban habilitadas trabajos rurales, productivos, profesionales y de la construcción, entre otros.

En Posadas, de acuerdo a la solicitud elevada oportunamente por el municipio se anunciarán las siguientes novedades: el regreso del comercio en horario corrido de 9:00 a 17:30, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el transporte púbico en la primera hora de la mañana con el grupo de trabajadores de otras actividades que comienzan más temprano.

En el caso de los shoppings, si bien está prohibido en los grandes centros urbanos del país, estos no tienen la misma dimensión que el existente en el centro de la capital de Misiones. Para el shopping Posadas habrá un protocolo especial que se realizará durante la semana. Lo mismo para el Centro Comercial del Hipermercado Libertad. También el centro comercial La Placita tendrá un minucioso protocolo que se elaborará en los próximos días, ya que este es un lugar de comercio que preocupa por la gran aglomeración de gente.

Por disposición del gobierno nacional, continuarán prohibidos, el dictado de clases presenciales, los eventos público, privados, culturales, religiosos, deportivos, como ser, cine, teatros, centro culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes. También el transporte interurbano, interprovincial, e internacional de pasajeros, y las actividades turísticas y aperturas de parques y plazas. Continúa la recomendación de que se queden en sus casas los mayores de 60 años.

 

 

Los profesionales que realicen servicios técnicos (reparaciones de heladeras, lavarropas, aires acondicionado, televisores, plomeros, electricistas, gasistas, etc) ya estaban habilitados a trabajar por pertenecer a un servicio domiciliario de urgencia, aunque muchos no lo hacían. Desde este lunes en Misiones podrán volver al trabajo manteniendo el protocolo y los cuidados de distanciamiento vigentes.

Vea cuales son las actividades que funcionarán en Posadas desde este lunes en la fase 4 de la cuarentena  

Tiendas de ropas, bazar, decoración, regalaría y afines, florería y viveros, venta de muebles y electrodomésticos, venta de colchones, jugueterías, venta de motos y accesorios, venta de vehículos, náuticas y camiones, ventas de productos de piscinas y similares que contribuyan al combate contra el dengue, venta de productos y accesorios de peluquerías, mercerías, librerías, casa de venta de artículos deportivos, electrónicas, computación, celulares, joyerías, bijouteria, marroquinería, lencería, zapaterías, serigrafías, graficas, impresiones y fotocopiadoras, bicicletería, textiles, instrumentos musicales, heladerías, vinotecas por envases cerrados y casas de cambio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas